El temporal provoca el desprendimiento de una ladera en Cenes de la Vega y arrastra varios coches
El muro que sujeta la ladera ya había sufrido daños la pasada semana
Se derrumba parte de una vivienda en el Albaicín por el temporal
Aunque parece que el temporal amaina, las distintas borrascas que llegan a Granada siguen haciendo daño. Sin ir más lejos, anoche se produjo un desprendimiento de ladera en Cenes de la Vega, concretamente en la avenida Sierra Nevada, frente al restaurante Ruta del Veleta. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el suceso sí ha afectado a una nave de aperos y varios vehículos, que se encontraban aparcados en las inmediaciones.
Según explican fuentes del servicio de Emergencias 112 a este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas de esta mañana, cuando se movilizó tanto a Policía Local, como Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil que se desplazaron a la zona, donde también han resultado rotas varias tuberías.
El muro que sujeta esta ladera ya había sufrido algún desprendimiento el pasado sábado, pero ha sido esta mañana cuando ha cedido. Los técnicos analizarán durante la mañana la situación para evaluar si es necesario algún tipo de desalojo en las viviendas próximas a la parte de la calle que se ha desprendido.
Este martes, técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Granada se desplazaron hasta el municipio para realizar una valoración técnica ante los daños ocasionados por el temporal. Durante la visita, según informó el propio Ayuntamiento, se llevó a cabo una inspección de las zonas más afectadas, con el fin de disponer de una evaluación que permita determinar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad en las zonas afectadas, a la espera de poder actuar en las mismas cuando remitan las lluvias.
El municipio, que cuenta con numerosos barrancos próximos a carreteras y viviendas, mantiene siete calles cortadas este miércoles por varios desprendimientos que los técnicos vigilan de cerca, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos.
El tren de borrascas sigue sumando así incidencias en la provincia, que según el servicio de Emergencias, supera ya las 1.500 desde el pasado 27 de enero. Por su parte en cuanto a carreteras afectadas, el último balance del servicio indica que hay cinco afectadas en Granada, de un total de 106 en toda Andalucía, especialmente en Cádiz, donde hay casi medio centenar de ellas.
También te puede interesar
Lo último