Provincia

Un tiburón muerde al tripulante de un pesquero

  • Salvamento Marítimo trasladó de emergencia al marino, que fue atendido por los servicios sanitarios en el Puerto

Los efectivos de Salvamento Marítimo evacuaron ayer a un pescador oriundo de Motril, que fue herido a consecuencia del mordisco de una tiburón mientras faenaba en el Poniente almeriense. El escualo, que pertenece a la especie de las tintoreras o tiburones tigre, le provocó al marinero un corte en la mano, por lo que fue necesario su traslado de emergencia hasta el Puerto de Motril, según informó el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores granadina, Ignacio López.

López relató que el marinero, que responde a las iniciales de L.B., "se encontraba a 22 millas al suroeste de Motril subiendo el pescado a cubierta del Nuevo Mirandilla, cuando pese a su dilatada experiencia profesional recibió el mordisco de una tintorera". El Nuevo Mirandilla es un palangrero de 17 metros de eslora, que actualmente tiene la base en la dársena motrileña.

Pasadas las siete de la mañana, el centro radiomédico de Madrid recibió una petición de auxilio a través de la emisora radiofónica del barco motrileño Nuevo Mirandilla. En dicha llamada se comunicaba que un ejemplar de tiburón azul, conocido como tintorera o tiburón tigre, le había mordido en una mano a un pescador de la embarcación, por lo que precisaba de manera urgente la evacuación del marino a zona portuaria para ser atendido por los servicios sanitarios.

A continuación, el centro radiomédico desde Madrid dio la orden al organismo de Salvamento Marítimo, que acudió con la embarcación Salvamar Hamal para auxiliar al pescador en la costa almeriense y trasladarlo de inmediato a la dársena del Puerto de Motril sobre las nueve y media de la mañana.

En la zona portuaria fue atendido por un dispositivo sanitario de las heridas sufridas por el mordisco del tiburón tintorera, una de las más peligrosas que existen y que de vez en cuando aparecen por las costas mediterráneas. No obstante, el Patrón Mayor, Ignacio López, añadió que "recibió el alta a los pocos minutos de su atención sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios