Embalses

El trasvase del embalse del Negratín al Almanzora puede que se suspenda en septiembre

  • Se dejarían de trasladar 50 hectómetros cúbicos

El embalse del Negratín

El embalse del Negratín / G. H.

El trasvase del embalse del Negratín al Almanzora puede que se suspenda. El asunto de los traslados de agua en el norte de la provincia tiene sus consecuencias en la provincia vecina. La Mesa del Agua de Almería se ha reunido para analizar la situación hídrica en la que se encuentra la provincia y los representantes han calificado de “grave ahora mismo pero que puede tornarse en dos meses en una situación muy grave” ante la posibilidad de la suspensión del trasvase del Negratín al Almanzora para finales del mes de septiembre.

El portavoz de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, ha recordado por un lado, los retrasos en los temas administrativos que están ralentizando las actuaciones en la zona del Poniente de la provincia, mientras que el Almanzora vive con incertidumbre la posible suspensión de la llegada de los 50 hectómetros cúbicos del Negratín al Almanzora, “algo que es gravísimo”.

Las previsiones de los regantes, que han ido ahorrando agua durante estos meses, hace que puedan seguir regando durante el verano, pero si las condiciones climáticas no acompañan el problema sería “igual de terrible que hace dos años” cuando se suspendió la llegada de agua desde el pantano granadino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios