La gestión tributaria se traslada al antiguo edificio de Hacienda Los ecologistas recogen firmas en una campaña para salvar árboles

La Policía Local se ubicará en las actuales dependencias del Área de Gestión TributariaConsideran que la Avenida de Salobreña es una zona que necesita espacios verdes

S. S. / Motril / S. S. / Salobreña

Motrilmotril, 25 de abril 2009 - 05:01

El Área de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Motril será trasladada al antiguo edificio de Hacienda de la calle Cardenal Belluga, que había quedado desocupado tras la inauguración de unas nuevas instalaciones en la zona sur. Este cambio permitirá reubicar a la Policía Local en las actuales dependencias de Gestión Tributaria, lo que supondrá para el Consistorio el ahorro de más de 30.000 euros al año en alquiler.

Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Rojas, quien por otro lado explicó que se pondrá en marcha un nuevo programa informático para el cobro de multas que no hará distinción entre los ciudadanos de Motril y los de fuera. Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha estado cobrando las infracciones sólo a los vehículos motrileños, y no a los matriculados fuera del término municipal. Según Rojas, "se trata de una situación injusta que cambiará con el nuevo sistema, ya que el 76% de las multas de conductores no registrados en nuestro municipio no se han cobrado".

La oficina de Gestión Tributaria atiende al año a 27.171 personas, con un tiempo medio de espera de 7 minutos y un tiempo de atención de seis. Este servicio emite 173.802 recibos de los impuestos y tasas municipales, que supone una recaudación de unos 18 millones.

La asociación ecologista Buxus continúa recogiendo firmas para evitar la desaparición del arbolado de la Avenida de Salobreña con motivo de las obras de remodelación integral que va a poner en marcha el Ayuntamiento. La entidad recogió en una semana 1.119 firmas que ya presentó en el Consistorio, mientras que ayer por la tarde organizó un acto en el que no sólo siguió reuniendo apoyos, sino que se manifestó junto a vecinos en defensa de estos árboles, que tienen de 25 a 30 años de edad.

Según denuncia Buxus, el proyecto municipal prevé la retirada de más de 120 ejemplares de palmeras, jacarandas o naranjos, entre otros, y su sustitución por cocoteros cubanos. Si bien esta actuación no viene presupuestada en el proyecto, la entidad ecologista estima que su coste ascendería a los 300.000 euros.

El vicecoordinador de Buxus, Francisco Tarragona, recordó que a raíz del intento de cortar unos pinos en la playa hace algunos años "se consiguió la aprobación en pleno de una medida para proteger el arbolado, teniendo en cuenta que Motril es una de las ciudades de Europa con menos zonas verdes por metro cuadrado y por habitante". Buxus propone que los árboles que retiren se integren en el proyecto de rehabilitación.

stats