Provincia

La trucha arcoíris vuelve al cauce de Riofrío con una suelta controlada

  • Se liberarán 110 kilos por semana para repoblar la especie en el lugar, un foco de atracción para la práctica de la pesca deportiva

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada autorizó ayer al Ayuntamiento de Loja a realizar una suelta controlada de trucha arcoíris para pesca deportiva en Riofrío, cuya finalidad es regenerar la población de este pez de agua dulce. La previsión de las instituciones es que, en los próximos días, comience la suelta controlada de este animal. En concreto serán unos 110 kilos de trucha arcoíris por semana.

El anuncio lo realizó el secretario general del PSOE, Gonzalo Vázquez, durante una visita a este núcleo pesquero. El dirigente subrayó tras el anuncio que esta medida fomentará la "riqueza" y el "empleo", tanto para Riofrío como para Loja, después de que en 2016 el Tribunal Supremo incluyera en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras a la trucha arcoíris, entre otras, y se prohibiera, por tanto, la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares además de la práctica de la pesca deportiva.

Desde que se prohibió cualquier actividad de la trucha arcoíris, las instituciones de la zona registraron multitud de iniciativas, como recogidas de firmas, manifestaciones, concentraciones y actividades desde plataformas como las de Defensa de la Pesca y clubes como el de Pesca de Riofrío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios