Provincia

Los turistas podrán conocer los monumentos por medio del móvil

  • El sistema permite acceder a información con sólo posar el dispositivo en los edificios

Gracias a los códigos QR, los visitantes de Almuñécar y La Herradura podrán acceder a información turística a través de sus móviles con sólo posarlos en los adhesivos que se colocarán en diversos monumentos y lugares de interés. La actuación se llevará a efecto a través de un acuerdo alcanzado entre el Patronato Municipal de Turismo y una empresa local, que en fechas próximas tendrá instalados todos los dispositivos.

La empresa encargada de desarrollar y poner el sistema en funcionamiento es Guía PlanB SL, que en breve comenzará a instalar los adhesivos con el código QR con el que se podrá acceder a la aplicación correspondiente para teléfonos móviles. En principio serán casi una treintena de monumentos o lugares de interés público los que se incluyan en la guía.

El acuerdo fue suscrito por el periodo de un año con posibilidad de renovación y el presupuesto se ha fijado en 220 euros al mes más impuestos. El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, explicó que este sistema permitirá "que los visitantes, sólo con utilizar el móvil, puedan estar al día de apartados como contenidos, horarios de visita y diversas cuestiones de actualidad, ya que será fundamental tener un mantenimiento permanente".

Manuel Castillo, representante de la empresa PlanB, señaló que el sistema está ideado como "una guía útil para los usuarios, tanto visitantes como residentes, así como una plataforma a través de la cual el Ayuntamiento de Almuñécar y los empresarios sexitanos den a conocer su oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios