UGT denuncia el estado del consultorio de Darro y el "abandono" por parte de las administraciones
El sindicato aseguran que las malas condiciones ambientales han provocado que pacientes y profesionales sufran problemas respiratorios
Granada arranca con la ZBE el modelo para limpiar su aire y mejorar la salud
UGT ha vuelto a denunciar el estado edificio del consultorio de la localidad granadina de Darro, el cual "continua estando ocupado y deteriorándose, sin que se tomen las medidas efectivas que se garantizaron la última vez que tuvo que ser cerrado, por parte de las administraciones".
Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, se refieren al "compromiso del alcalde de la localidad, de dotar de unas instalaciones provisionales adecuadas donde poder pasar consulta, hasta dar una solución definitiva".
UGT critica que "una vez más, los okupas han vuelto a causar daños,provocando fugas de agua que drenan al consultorio a través del falso techo y de la iluminación de este, causando el deterioro de instalaciones y material sanitario". Asimismo, aseguran que las malas condiciones ambientales creadas han vuelto a causar que pacientes y profesionales sufran problemas respiratorios de diversa gravedad.
Por estos motivos, el consultorio habría tenido que ser cerrado y el equipo de profesionales trasladado al centro de salud de Purullena, "donde se les ha habilitado una consulta en las urgencias de este". UGT defiende que "esto ha provocado que los pacientes, que en muchas ocasiones carecen de recursos, tengan que desplazarse para poder ser atendidos", lo que promueve el descontento de la población, "aumentando considerablemente el numero de agresiones sufridas, todas ellas documentadas".
UGT apunta que, desde gerencia, no se han tomado las medidas necesarias para solucionarlo, "y pese al repunte de agresiones, han tomado la decisión de prescindir desde el miércoles de la empresa de seguridad que daba protección al equipo sanitario, considerando que al cambiar el centro de trabajo ya no sería necesario".
UGT ha concluido el comunicando exigiendo que "se termine con el maltrato hacia unos profesionales que han demostrado que la vocación esta por encima de todo, incluso de su propia salud. Pedimos que se solucione definitivamente el problema y que se vele por la seguridad y el bienestar de nuestros profesionales, que cada vez escasean más debido a las condiciones que se les ofrece. Pedimos no más mentiras sin consecuencias, sino soluciones efectivas ya".
Temas relacionados
No hay comentarios