UGT rechaza la "privatización" del Servicio de Ayuda a Domicilio en Atarfe
El sindicato incide que las auxiliares de ayuda a domicilio "estuvieron al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia"
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha reducido a la mitad las plazas del servicio de ayuda a domicilio en dos años

Granada/Este pasado miércoles se celebró una concentración convocada por UGT, en la entrada del Ayuntamiento de Atarfe, para mostrar su rechazo a la presunta "privatización del servicio público municipal de Ayuda a Domicilio" en esta localidad granadina. Según afirma el sindicato en una nota de prensa, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Atarfe está prestado en la actualidad por unas 125 trabajadoras/es, que atienden a más de 500 usuarios dependientes.
UGT recuerda que el pasado 16 de abril, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Atarfe, se aprobó iniciar el procedimiento de privatización del servicio de ayuda a domicilio, "decisión que afecta no sólo a la plantilla, sino a las personas dependientes vecinos y vecinas de Atarfe, usuarios del servicio". Así, el sindicato asegura que "todos los grupos políticos del ayuntamiento reconocieron que no están capacitados para gestionar el SAD, por lo que van a destinar dinero público para que este servicio público esencial lo gestione una empresa privada".
UGT advierte que esta decisión "precariza el servicio" y conllevará el "despido de más del 55% de la plantilla de las trabajadoras, que actualmente lo prestan como funcionarias interinas".
El sindicato incide que las auxiliares de ayuda a domicilio "estuvieron al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia, atendiendo y cuidando a las personas usuarias, mayores o dependientes de Atarfe".
También te puede interesar