El primer hotel urbano del municipio abrirá sus puertas a principios de 2012

El establecimiento, ubicado en la calle Señor de Junes, estará clasificado como un hotel de negocios con categoría de cuatro estrellas · Dispondrá de una terraza chill-out y una moderna sala de conferencias

Maqueta del hotel, cuya construcción comenzará antes de que finalice el mes y podrá ser inaugurado a principios de 2012.
Maqueta del hotel, cuya construcción comenzará antes de que finalice el mes y podrá ser inaugurado a principios de 2012.
Redacción / Motril

15 de enero 2011 - 05:01

Motril contará en los primeros meses de 2012 con un nuevo hotel de negocios con categoría de 4 estrellas que cubrirá en parte la enorme demanda de plazas hoteleras de la ciudad costera. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, pero en opinión de los promotores, "puede estar listo antes". Se trata de un hotel ciudad, el primero de la localidad de 60.000 habitantes, que estará ubicado en pleno centro histórico. Estará situado en la calle Señor de Junes, número 2, entre la plaza Paulino Bellido (junto al Teatro Calderón, la plaza de España y el ayuntamiento) y la Rambla del Manjón.

Las obras del hotel, que se llamará Señor de Junes, comenzarán antes de que finalice este mes de enero, con la demolición del edificio actual, en el que estuvo ubicado hace años un restaurante argentino. Según comentan los promotores, la idea ha tenido "una buena acogida por parte de las instituciones, no sólo del Ayuntamiento, sino también de la Junta de Andalucía", que le ha concedido una subvención en el marco de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical. El proyecto, cuya inversión total será de 2.280.438 euros, contará con una ayuda de la Consejería de Turismo de un 33%, es decir, de 600.000 euros. El resto, deberá ser aportado por la promotora, la empresa Sol de Junes SL, de capital motrileño, la cual creará 21 puestos de trabajo.

El proyecto inicial del hotel contemplaba la construcción de 11 habitaciones, sin embargo, según explica Gustavo Vallejo, jefe del equipo técnico, van a solicitar al Ayuntamiento de Motril permiso para levantar una planta más, con lo que se ampliaría el total a 3 habitaciones individuales de 16 metros cuadrados, 9 dobles de entre 20 y 28 metros cuadrados y 3 junior suite de 31 metros cuadrados.

El perfil del cliente para el que se ha pensado este nuevo establecimiento hotelero es el de un ejecutivo de nivel medio-alto, que busca encontrar en las mismas instalaciones todo lo preciso para sus gestiones, pero que además busca otras posibilidades de ocio alternativas para su tiempo libre.

Así, aparte de confortables habitaciones que durante el día se pueden convertir en despachos, en el mismo edificio encontrará una sala de conferencias de 58 metros cuadrados y una sala de reuniones de 27 metros cuadrados, con capacidad para 55 y 25 personas, respectivamente. Estas últimas tienen la particularidad de que irán equipadas con modernas sillas que cuestan 3.000 euros cada una, que disponen de avanzadas conexiones, como sistema de interpretación y traducción a varios idiomas o mesas de trabajo plegables. Estas salas, así como los despachos y servicios de oficina estarán disponibles también para los no huéspedes.

El nuevo hotel supondrá también una revolución en la oferta de ocio de la ciudad, ya que dispondrá de una terraza chill-out, de 75 metros cuadrados, en un área de 90 metros ubicada en la planta ático, con café-bar. Desde esta zona se podrán admirar los edificios más emblemáticos de la ciudad iluminados. En la planta baja se abrirá un restaurante, con un comedor de una capacidad de 50 personas y una cafetería bar. Además, el Señor de Junes contará con un spa, equipado de sauna, cabina de vapor, jacuzzi, tres cabinas de masaje y gimnasio.

El inmueble tiene una superficie total de 185 metros cuadrados de suelo con 311 metros cuadrados construidos. En total, se tratará de 925 metros cuadrados edificados, de los que 795 serán cubiertos y 130 de terraza, 185 construidos en sótano, 3 plantas (baja, primera y segunda) de 555 metros y 185 metros cuadrados en ático. Se establece como base del diseño la máxima edificabilidad compatible con la normativa urbanística. Se procurará dar acceso al edificio por las dos fachadas actuales, las cuales mantendrán una tipología similar a la existente en la zona.

La promotora pretende "aprovechar la escasez de oferta hotelera de nivel de la zona para transformar el edificio sin uso actual en un hotel, aprovechando que existe una creciente presencia de turismo que busca las bondades del lugar". La idea es que el hotel permanezca abierto durante todo el año.

stats