"Uri, Uri, Uri" para Pablo Fernández en las novilladas de Huéscar tras cortar un rabo

El de Maracena triunfa en la plaza de toros oscense y escucha la tradicional estrofa mientras pasea ante el público

Huéscar celebra sus XXII jornadas culturales Tendido Cero

Rafael Fandila y Pablo Fernández salen a hombros.
Rafael Fandila y Pablo Fernández salen a hombros. / J. M. A.

Tercer y último festejo dentro del Circuito provincial de Novilladas sin Picadores de Granada, celebrado en la plaza de toros de Huéscar, se lidiaron cinco novillos de la ganadería Castillo de la Reina, de Lanteira (Granada), y otro de Hermanos Expósito Gonzalez de Sevilla. Desiguales de presentación, destacando el salido en quinto lugar. Salieron a hombros los novilleros granadinos Rafael Fandila y Pablo Fernández.

Pablo Fernández fue el triunfador de la tarde, el novillero maracenero, de la Escuela Taurina de Atarfe, cortó dos orejas y rabo, realizando una excelente faena de inicio a fin, incluido el tercio de banderillas. Estuvo intenso con el capote y muy templado y mandón con la muleta, regalando excelentes tandas por ambos pitones, matando de una gran estocada que ejecutó tirándose totalmente recto al morrillo del animal. Como es tradición en la localidad oscense, el joven escuchó el "Uri, uri ,uri" mientras paseaba por la plaza acompañado de la banda de música.

También estuvo en novillero Rafael Fandila, que cortó dos orejas, le faltó a la faena un poco más de transmisión del animal.

Compartieron cartel Manuel Luque el Exquisito, que fue aplaudido al finalizar su faena. Gustavo Martos, que no tuvo suerte con su oponente, quedando silienciada su faena. Manuel Martínez, malagueño que cortó una oreja. Cerrando el cartel el motrileño Armando Bustos, que fue premiado con una oreja, perdiendo otra con los aceros.

Presidió el festejo Antonio Marín, asesorado por Mario Fernández y el veterinario Antonio Sánchez Vico, acompañados por el alcalde de Huéscar Ramón Martínez y por el diputado provincial Antonio Mancilla.

El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes estuvo en el tendido presenciando la novillada, tras recibir de parte de la Peña Taurina Tendido Cero, el trofeo al torero triunfador de la temporada. También, en el burladero, se vió a Tomás Campuzano.

stats