estación de tren en Guadix

Los usuarios del tren, en vilo por la pérdida de las taquillas en la estación granadina de Guadix

  • Renfe indica que habrá ventanilla donde haya una “media superior de 100 viajeros al día”

  • El sindicato CGT denuncia la supresión del servicio en 150 estaciones a nivel nacional

Estación de tren de Guadix. Estación de tren de Guadix.

Estación de tren de Guadix. / R. G.

La estación de tren de Guadix cuenta, según la información que da Renfe a través de la línea de atención al viajero, con venta presencial de billetes de lunes a viernes. Sin embargo, desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza indican que únicamente se abre por la tarde. Entienden que es una fase previa para la eliminación de la venta presencial en esta estación. Otros usuarios indican que únicamente se pueden comprar billetes minutos antes de que llegue en tren y la taquilla cierra en cuanto cierra, siempre en horario de tarde. Desde la Asociación se trabaja en distintas líneas "para dar la batalla" y señalan que en Osuna (Sevilla) se mantiene la venta presencial.

El sindicato CGT denuncia que la estación de Guadix es una de las que verá cerrar su taquilla. En total, según el sindicato, son más de 150 las que perderán este servicio. Por su parte, en una nota de prensa, Renfe alega que “garantiza la venta de billetes en todas las estaciones en las que Adif venía desarrollando la actividad hasta la fecha, y que deja de prestar como consecuencia del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril”. Además, señala que “asumirá la venta presencial de billetes en aquellas estaciones que dispongan de una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla”. Próximamente se publicará una licitación para la adjudicación de este servicio.

“Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación”. En este teléfono, la compañía indica que la venta en taquilla en Guadix se mantiene de lunes a viernes de 6:55 horas a 22:30 horas, información que rebaten usuarios y la CGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios