Vecinos de varias barriadas de Atarfe se concentrarán en Granada "tras 50 días sin luz eléctrica"
Los presuntos afectados han comunicado que las brigadas de especialistas de Endesa ejecutaron un "corte drástico y tácito que ejecutaron escudados por múltiples patrullas de la Guardia Civil"
Endesa activa en Granada un nuevo punto de atención comercial
El PP alerta sobre la pérdida de 9,4 millones de euros de deudas tributarias en Atarfe
Granada/Vecinos y vecinas de varias barriadas de Atarfe se concentrarán mañana martes 30 de julio durante desde las 11:00 a las 12:00 horas, en la puerta de Endesa en Escudo del Carmen de Granada, "tras 50 días sin luz eléctrica en las casas".
En una nota de prensa emitida a los medios de comunicación, estos vecinos argumentan que se concentran por tres motivos diferentes. En primer lugar, por el corte "drástico" en varias barriadas en una operación dirigida por Endesa y "acompañados de la Guardia Civil". En segundo lugar, por los cortes de luz diarios, desde hace más de un año que dicen sufrir en diversos puntos del término de Atarfe. Finalmente, se manifestarán debido a la no concesión de suministros por diversos motivos.
Diversas asociaciones han manifestado su activa participación, y destacan la barriada anejo de Atarfe, denominada Sierra Elvira, la de Caparacena, además de las calles de la zona de calle Barquillo, Fátima, Islas Canarias, Álvaro de Bazán, además de los vecinos y vecinas de las zonas del "conocido y carismático" barrio de El Barranco y La Cañada, junto con los de Campo-Fútbol.
Son decenas de vecinos de esta localidad granadina los que expresan estar "exasperados" por los 50 días sin luz eléctrica en sus domicilios. El comunicado destaca a los presuntos afectados "desde el corte drástico y tácito que ejecutaron las brigadas de especialistas de Endesa, escudados por múltiples patrullas de la Guardia Civil".
Así, prosiguen incidiendo que "como consecuencia del corte, se han producido graves perjuicios que como personas humanas representa el carecer de luz eléctrica de buenas a primeras, durante casi dos meses, con el calor que está haciendo".
Los presuntos afectados defienden que "por diversos motivos" son muchas las familias que no pueden acceder a un contrato de suministro con Endesa, "por no condecérselo".
El Ayuntamiento de Atarfe estaría trabajando "de forma incesante a través de la Alcaldía", y los servicios municipales de Urbanismo, y Punto de Información del Catastro [PIC], para que puedan ser regularizadas las diversas situaciones urbanísticas y de titularidad de las viviendas ubicadas en el amplio sector de casas sin luz, y de las parcelas o fincas en las que están construidas, así como la tramitación de licencias de obras, asimilados fuera de ordenación, altas catastrales, y todo lo que conlleva la legalización de una gran parte de las viviendas, "aunque existen también muchas que están legalizadas, o poseen escrituras públicas".
Por otra parte, el Ayuntamiento lucha por que no se produzcan cortes en el tendido eléctrico del casco urbano y diseminados. Los colectivos vecinales, formados por varias asociaciones de vecinos y vecinas, son los que a través de un representante legal han solicitado la concentración ante las puertas de Endesa, en calle Escudo del Carmen en Granada.
Los vecinos reclaman una solución y argumentan que "no son todos los que están con problemas, y que son muchos niños y niñas menores de edad y personas mayores las que necesitan luz eléctrica para poder vivir dignamente, al igual que el resto de ciudadanos". El Ayuntamiento se ha reunido en múltiples ocasiones con los vecinos para buscar soluciones, sin embargo, los afectados apuntan que es Endesa quien debe de emitirlas.
También te puede interesar