Los vecinos de Fuente Camacho recuperan el agua potable tras superar la incidencia por turbidez del temporal
En el norte de la provincia de Granada, el alcalde de Baza ha desactivado el plan de emergencia municipal
El tren de borrascas tumba 170 árboles en Granada capital, que vigilará todos sus ejemplares para ver su estado
Los vecinos de la pedanía lojeña de Fuente Camacho, en el Poniente de Granada, ha recuperado el suministro de agua tras ser declarada no apta para el consumo por una incidencia de turbidez relacionada con el temporal. Ha recibio el visto bueno de la Delegación de Sanidad de la Junta este miércoles.
En un bando firmado por el alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, se declara el agua de consumo humano de esta zona de abastecimiento de Fuente Camacho , que tiene una población de unos 350 vecinos, como "apta para el consumo".
Es una resolución que está vigente desde este pasado martes, fecha también del dictamen de la Delegación de Sanidad al respecto "una vez solucionada la incidencia de turbidez".
También se vio afectada el 5 de febrero en Loja el depósito de cabecera Viejo Riofrío lo que obligó a dictaminar, también por bando del alcalde, que el agua suministrada por dicha instalación no podría "utilizarse para consumo directo, elaboración de alimentos ni para higiene bucal".
Se informaba así a los vecinos de Riofrío, unos 250, que se declaraba como "no apta para el consumo" conforme a resolución de la Delegación de Sanidad.
Plan de emergencia en Baza
Por otro lado, en el norte de la provincia de Granada, el alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos, ha desactivado el plan de emergencia municipal, según ha informado el Consistorio bastetano en una nota de prensa.
"Afortunadamente, todo ha transcurrido sin incidentes de gravedad y sin que haya que lamentar daños a personas", han precisado desde el Ayuntamiento de Baza, que ha indicado que el Servicio de Bomberos y Protección Civil ha realizado un total de 106 servicios en su zona de cobertura, de los cuales 97 han sido en la ciudad.
Cuatro se han sucedido en Cúllar, dos en Benamaurel, dos también en Caniles y uno en Zújar. Una media de 4,6 servicios diarios incluyendo por tanto parte del conjunto de la comarca de Baza.
Temas relacionados
No hay comentarios