El parqué
Subidas generalizadas
Vecinos de El Puntal, en Padul, han sufrido el corte y la bajada de caudal en el suministro de agua a consecuencia de la rotura tanto del motor como de la bomba que facilitaban la extracción del principal pozo.
En un bando municipal publicado el pasado 28, miércoles, la alcaldesa del Ayuntamiento de Padul, Celia Villena, informaba de la situación. El pozo se ve afectado por la bajada del nivel de agua. Esto ha supuesto que se hayan roto tanto el motor como la bomba lo que, a su vez, impide que se mantengan los niveles de agua en los depósitos.
Por ello en un primer momento se pidió usar agua únicamente para consumo humano, evitar los riegos, los llenados de piscinas y baldeos, no sólo en El Puntal, sino que las medidas se extendían a todo el municipio de Padul.
Tras una visita de los técnicos a las cámaras de agua, el 29 de agosto por la noche se avisaba de que el caudal se reduciría entre la medianoche y las siete de la mañana. Se advertía además de que en algunos domicilios la medida podía suponer la interrupción del suministro de agua.
En un vídeo difundido por redes sociales la alcaldesa explicó la situación y las medidas adoptadas. Se recurrió a la Diputación provincial, según señala la edil, que sin embargo no pudo enviar su camión cisterna a Padul por encontrarse averiado. "Es una situación muy difícil", aseguraba Villena en el vídeo, en el que reconocía que el corte del agua suponía "muchas dificultades" en el día a día de los vecinos y "crispación". Asimismo, señalaba que se buscaba una empresa que trajera agua hasta El Puntal con un camión cisterna.
El pasado viernes se indicaba que ya estaba en proceso de instalar la nueva bomba y el motor del pozo. Aunque se ha dado con la solución se mantendrá el camión cisterna hasta el lunes en la zona, según el último comunicado sobre el tema difundido por el Ayuntamiento de Padul.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios