Un vehículo ardiendo complica el inicio de la operación de tráfico 15 de agosto en Granada
El suceso ha ocurrido en la autovía A-44 en dirección a la Costa Tropical, provocando retenciones
La Operación 15 de agosto en Granada prevé más de 175.000 desplazamientos
La Operación Especial de Tráfico 15 de Agosto, para la que se prevén 176.000 desplazamientos de largo recorrido por las principales carreteras de la provincia de Granada, ha empezado con varios sucesos que están complicando la circulación en el primer día de cambio de quincena previo al festivo de este viernes. Al atropello de un ciclista ocurrido a primera hora de este jueves en la A-92G, con el resultado de un ciclista fallecido, se le suma un vehículo ardiendo en la Autovía A-44 en dirección a la Costa Tropical que está provocando retenciones.
El suceso ha ocurrido sobre las 12:30 horas de este jueves a la altura del kilómetro 157 de la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, la A-44, en dirección Motril. Este punto coincide con la salida hacia las localidades de Dúrcal, Nigüelas y la carretera nacional N-323, en un punto en el que se suelen producir retenciones habitualmente cuando la densidad del tráfico es alta.
Un vehículo ha salido ardiendo en este punto, teniendo sus ocupantes que salir del coche y dejarlo arder, sin poder hacer nada por salvarlo. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado a este periódico que se ha movilizado hasta la zona a efectivos de los Bomberos de Granada, Guardia Civil y mantenimiento de carretera. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. La espectacularidad del suceso ha alertado a muchos conductores, hasta el punto de registrarse en el centro de emergencias una veintena de llamadas. Las llamas ya están extinguidas.
Es habitual ver coches averiados en la A-44 en este punto, tanto en sentido Motril como en sentido Jaén, debido a la exigencia que los conductores requieren de los motores. En los casos más extremos se producen este tipo de incendios, en una estampa que suele ser muy notificaca en esta carretera, que soporta fuertes desniveles y altas temperaturas.
La Dirección General de Tráfico ha notificado este incidente, asegurando que se han producido ligeras retenciones en la zona debido al efecto mirón y a la espectacularidad de las llamas, pero no ha sido necesario cortar la circulación para la intervención de los medios de seguridad.
También te puede interesar