Provincia

Adelante Andalucía pedirá responsabilidades por los vertidos irregulares en Padul

  • Solicitará a la Junta de Andalucía un informe para ver si son legales o no

Espacio degradado en el término municipal de Padul Espacio degradado en el término municipal de Padul

Espacio degradado en el término municipal de Padul / E. P.

La situación de vertidos irregulares que se está produciendo en Padul será llevada al Parlamento de Andalucía por el representante de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, según ha anunciado la formación. 

El parlamentario ha elevado el tono para "pedir responsabilidades a las administraciones correspondientes, al Ayuntamiento de Padul y a la Junta de Andalucía, para que se aclare quién es la persona causante de este conflicto". 

Fernández ha avanzado que solicitará "que la Junta de Andalucía nos dé por escrito una respuesta para ver si tienen conocimiento de esta práctica que roza la ilegalidad", ha agregado el parlamentario. 

En caso de que sí tuviese conocimiento de este hecho, IU ha señalado que pedirá a la administración autonómica que indique "si estos vertidos de lodos se están realizando de forma legal o no". 

Junto con el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Padul y candidato a la Alcaldía del municipio, Emilio José Santiago, el parlamentario ha denunciado esta situación. 

Santiago ha recordado que IU ha presentado con Podemos hace unos días un informe en la Consejería de Medio Ambiente sobre los vertidos de lodos, pertenecientes a restos de depuradora en el término municipal. 

Es una situación que el Grupo de IU ha denunciado en varias reuniones del Pleno sin obtener ninguna actuación por parte del equipo de gobierno, del PSOE. 

"Vemos cómo algunas empresas siguen actuando ilegalmente y continúan vertiendo estos lodos de depuradora", las cuales, "en su mayoría, vienen de Motril", causando "un foco de olores, infección y potenciando la contaminación del suelo y el agua", ha agregado Santiago

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios