Un autobús con un equipo deportivo se incendia en la A-92 a la altura de Albolote

Los pasajeros, la mayoría jugadores de edad cadete, pudieron abandonar el autobús a tiempo y no se han registrado heridos

Condenada a dos años de cárcel por intentar cobrar 87.000 euros de una renta falsa en Granada

Esqueleto del autobús quemado en Albolote / Pepe Torres / Efe

Un autobús que transportaba a un equipo de fútbol, en concreto el CD 26 de Febrero de Málaga ha ardido esta tarde tras averiarse en la A-92, a la altura del kilómetro 240, en el término municipal de la localidad granadina de Albolote y en sentido Jaén. El aparatoso incidente ha generado retenciones en la zona. El equipo malacitano pudo continuar su viaje para jugar el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Primera Andaluza Cadete frente al Atlético Jaén, encuentro previsto para las 18:00 horas.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía a este diario, el vehículo primero sufrió una avería y posteriormente comenzó a arder, lo que obligó a su conductor a detenerse en el arcén. Los pasajeros, en su mayoría futbolistas menores de edad al tratarse de un equipo de categoría cadete, pudieron abandonar el autobús por su propio pie a tiempo y no se han registrado heridos.

El suceso ha generado numerosas llamadas de alerta debido a la gran humareda que desprende el vehículo y ha requerido la intervención de los servicios de emergencia, además de la maquinaria de mantenimiento de la vía. El incendio ha afectado la circulación, lo que ha provocado retenciones en la zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Alejandro Delgado, delegado de equipo malagueño 26 de febrero y uno de los pasajeros del vehículo, ha explicado a este periódico que todos están bien". "El autobús ha quedado calcinado. Sólo hay que lamentar algunas perdidas materiales como algunos móviles. Menos mal", reconoce.

Los jugadores del club viajan hacia Jaén donde jugaban esta misma tarde y el conductor decidió hacer la ruta de Granada. "Se vino abajo varias veces y se decidió parar en el arcén porque un padre, que venía en coche detrás, vio que echaba humo blanco. Paramos en el arcén y a los 20 minutos echaba fuego por detrás", relata Delgado mientras destaca que la empresa malagueña que los transportaba buscó en seguida "una alternativa". Casi una hora después, iban rumbo a la capital jienense.

También te puede interesar

Lo último

stats