El viento y la baja visibilidad condicionan la apertura de Sierra Nevada este domingo

La estación ofrece 24 kilómetros de pistas esquiables y presenta algunas zonas cerradas

Sin agua y comida: rescatada una familia tras pasar la noche atrapada por la nieve en Huéscar

Estación de esquí de Sierra  Nevada
Estación de esquí de Sierra Nevada / Joaquin Corchero - Europa Press

La estación esquí y montaña de Sierra Nevada procede este domingo a la apertura progresiva por condiciones adversas hasta alcanzar los 24 kilómetros de pistas esquiables y con algunas zonas cerradas.

Al igual que sucedió este sábado, la meteorología marca la jornada con fuertes rachas de viento de entre 20 y 80 kilómetros por hora y visibilidad reducida, al tiempo que se ejecutan trabajos de acondicionamiento de remontes para proceder al desbloqueo por hielo y limpieza de las estaciones, según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Esta situación ha provocado el cierre del Telesilla Veleta por rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y de la pista directa por condiciones muy adversas.

También se prohíbe el esquí de montaña en la pista de El Río por seguridad y se recomienda no esquiar fuera de las pistas balizadas por riesgo "muy alto" de avalanchas (4 sobre 5).

La estación pone a disposición de los esquiadores hasta 38 pistas en las zonas de Borreguiles, Río, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar.

Sierra Nevada alcanza un desnivel de 780 metros en las pistas, con espesores de entre 100 y 160 centímetros de nieve calidad polvo, una docena de remontes y temperaturas que oscilan entre los 3 y los 10 grados bajo cero.

Por otra parte, desde primera hora de la mañana es obligatorio el uso de cadenas para acceder a Sierra Nevada, desde el kilómetro 16 hasta Pradollano en la A-395, que desde el kilómetro 32, por encima de la estación, se encuentra cerrado al tráfico por acumulación de nieve.

stats