Vox denuncia la "inacción" del Ayuntamiento de Pinos Puente ante los cortes de luz por enganches ilegales
El Ayuntamiento reitera que existe una "estrecha colaboración" con la Guardia Civil para "garantizar la seguridad de todos los vecinos"
Más de la mitad del fraude eléctrico en Granada se destina a la marihuana

Granada/El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, ha criticado la "dramática situación" que viven los vecinos del municipio granadino ante los "continuos" cortes en el suministro eléctrico que se estarían produciendo en las últimas semanas y afectando a diferentes barrios de la localidad.
Estos cortes "están afectando gravemente a la vida diaria de los vecinos, que se ven ante la imposibilidad de cocinar en sus casas o encender la calefacción para calentarse, además de casos especialmente graves como familias con niños de corta edad o enfermos que necesitan electricidad para los aparatos de respiración artificial". "Exigimos al equipo de gobierno de PSOE e IU una respuesta contundente y coordinada junto a la Subdelegación del Gobierno y Endesa", ha señalado Antonio Duarte.
Los cortes de luz en Pinos Puente son una constante en los últimos años y, según los informes de Endesa, están producidos por los enganches ilegales al suministro eléctrico, por lo que el concejal de Vox ha exigido al alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Enrique Medina, que "ponga en marcha nuevos dispositivos de vigilancia de la Policía Local en las zonas afectadas para detectar estos enganches ilegales".
En este sentido, Duarte ha lamentado "la tibieza del alcalde socialista con este problema", afirmando que "incluso llegó a posicionarse en contra de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el municipio".
Postura del Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha defendido que "continúa trabajando" para encontrar soluciones a los cortes de luz en el municipio derivados de los enganches ilegales manteniendo además un "contacto directo y permanente con la Subdelegación del Gobierno y con Endesa".
El consistorio recalca que estos cortes tienen su origen en los enganches ilegales que se producen en determinadas zonas, una situación sobre la que trabajan desde hace tiempo tanto la Guardia Civil como Endesa.
Sin embargo, ve importante señalar que, en muchas ocasiones, "la actuación de estas entidades depende de resoluciones judiciales que autoricen las intervenciones necesarias en las viviendas afectadas".
En cuanto a las afirmaciones sobre la falta de seguridad en el municipio, el Ayuntamiento reitera que existe una "estrecha colaboración entre el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente y el Consistorio para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas, que se ha avanzado considerablemente en esta materia y se están obteniendo resultados y, por último, que se trata de una prioridad absoluta para el equipo de gobierno".
"Pinos Puente continúa trabajando para encontrar soluciones, siempre desde la coordinación con las administraciones y los organismos competentes, y seguirá exigiendo medidas que contribuyan a garantizar un suministro eléctrico estable y seguro para toda la ciudadanía", agregan desde el gobierno local, reprochando a Vox que "ante la falta de iniciativas y propuestas para la gente de Pinos Puente, se falta a la verdad, se recurre al populismo y se intenta confundir a la ciudadanía en relación a cuestiones que son de la máxima importancia".
También te puede interesar
Lo último