Vuelven las lluvias a la provincia de Granada
La Aemet anuncia un nuevo descenso de temperaturas, sobre todo en el interior
Tras un jueves inédito en los últimos días porque lución el sol, los cielos de la geografía granadina volverán a encapotarse este viernes y la lluvia volverá a hacer acto de presencia.
Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), para hoy se prevé cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas que se irán extendiendo de oeste a este de la provincia de Granada, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes en las sierras y menos probables e intensas, en el litoral. La cota de nieve descenderá hasta los 1200 metros al final del día.
Asismismo, la Aemet anuncia un descenso de temperaturas, localmente notable, con mínimas que probablemente se alcanzarán al final del día.
Concretamente, en Granada capital el mercurio oscilará entre los 4 y los 13 grados, registros semejantes a los que se prevé en Baza, en el altiplano. En el Poniente, en Loja, la mínima no bajará de los 7 grados y la máxima rondará los 14.
Como es habitual, en la Costa Tropical se prevé temperaturas más suaves. En Motril, el termómetro variará entre los 12 y unos agradables 19 horas.
Por último, la Aemet anuncia en sus previsiones para este viernes, vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en amplias zonas.
También te puede interesar
Lo último