Recreativo

El Algeciras CF llegará a Huelva con los deberes hechos

Un lance del encuentro de ida entre Algeciras y Recre.

Un lance del encuentro de ida entre Algeciras y Recre. / Jorge del Águila (Algeciras)

El Recreativo de Huelva afronta este sábado un nuevo match-ball por el playoff. El equipo que dirige Abel Gómez debe hacer los deberes y esperar el tropiezo del Ceuta ante el Alcoyano para acercarse a la quinta plaza a menos de un partido. El Recre tiene prohibido fallar. No hay margen de error. Tan solo restan tres semanas de competición en las que tiene la obligación de ganarlo todo y esperar. No hay más.

Será el segundo choque de la jornada 36 tras el cambio de horario que ha dado a conocer el Decano en sus redes sociales. El club le había hecho llegar al máximo organismo del fútbol nacional la posibilidad de cambiar el horario fijado para las 16:00 por las altas temperaturas que se esperaba para esa hora en la capital onubense, algo a lo que la RFEF ha accedido tras estudiar la situación fijándolo para las 19:00. Un calor que, más allá de hacer mella en los aficionados que acudirían al Nuevo Colombino, ponía en riesgo a los propios jugadores para la práctica del fútbol. A esa hora también está previsto que se celebre el Mérida-Intercity, aunque de momento no parece que los emeritenses vayan a solicitar el cambio.

Sea a la hora que sea, el Recre tendrá enfrente al Algeciras, rival ante el que los albiazules disputaron uno de los mejores partidos de la temporada a nivel colectivo. En una primera parte donde gozaron de multitud de ocasiones de gol para ponerse por delante, Luis Alcalde abrió la lata recién comenzada la segunda mitad. Javi Cueto empató en una jugada embarullada y Antonio Domínguez desde fuera del área puso de nuevo en ventaja a los recreativistas con un gol que se coló por la escuadra. Pero ahí no quedaba la cosa. Juan Rodríguez igualaba de nuevo la contienda a balón parado y cuando el choque se encaminaba a su fin, José Antonio De la Rosa llevó el delirio a la grada donde se ubicaban los aficionados onubenses con un gol en la última jugada.

Ahora, el conjunto de Abel Gómez buscará como mínimo repetir el resultado de la ida para llegar con vida a la penúltima jornada, la cual se jugaría ya en horario unificado el sábado 18 a las 19:00. No lo tendrá fácil. El Algeciras, aunque está virtualmente salvado, buscará sumar los máximos puntos posibles para acabar la temporada de la forma más digna posible. Con el objetivo cumplido, ha completado una campaña en la que ha estado merodeando la zona de playoff sin llegar a asaltar la quinta plaza.

Tras romper una racha de cinco derrotas consecutivas (Ceuta, Real Murcia, Mérida, Antequera y Atlético de Madrid B), su técnico Lolo Escobar manifestó una sensación de tranquilidad después de vencer al Atlético Baleares: "Gracias a Dios salió todo muy bien. Al final lo que hace que salga todo bien son los tres puntos. Rompemos una dinámica bastante mala, y ponemos un poco de sentido a la temporada que veníamos haciendo, que no era ni mucho menos de 42 puntos", a lo que añadió: "Después de lo que ha pasado, el objetivo es a ver a quienes podemos coger de los que están por arriba. Vamos a intentar seguir concentrados".

Los rojiblancos tienen en Iván Turrillo su estandarte y alma máter. El capitán lleva 17 temporadas en el club y es toda una leyenda algecirista. Además, a sus 34 años, es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, los mismos que Zeki Díaz y Javier López-Pinto. Este último es uno de los nombres propios del Grupo II en la segunda vuelta.

Cedido por el Burgos, donde no tuvo demasiado protagonismo en Segunda División, bajó a Primera Federación en el mercado invernal para enrolarse en las filas del Algeciras. Con el cuadro del Campo de Gibraltar ha hecho cinco dianas en 14 partidos, 12 de ellos como titular, y será una de las principales amenazas para la defensa albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios