Recreativo de Huelva

San Roque de Lepe-Recreativo de Huelva, un derbi de reencuentros con el pasado

Fran Ávila y Victor Morillo (de espaldas), la pasada campaña con el San Roque.

Fran Ávila y Victor Morillo (de espaldas), la pasada campaña con el San Roque. / Rafa del Barrio

El San Roque de Lepe recibe este domingo (18:00, Ciudad de Lepe) al Recreativo de Huelva en un partido de la 2ª jornada de la Segunda Federación. El encuentro será especial por ser un derbi provincial y por el trasvase de jugadores que ha habido de un club a otro, ya que hay varios jugadores en ambos equipos que cuentan con pasado en el que será su rival el próximo fin de semana.

Así, el Decano cuenta con sus filas con Fran Ávila y Juanjo Mateo; Fran Ávila ha militado en varias etapas en el conjunto aurinegro; la primera fue en la 2014-15; volvió al club lepero en la 2016-17 y la 17-18; se marchó al Córdoba, dos años en el Xerez DFC y la pasada campaña fue uno de los destacados en el equipo de Antonio Fernández Rivadulla.

Juanjo Mateo, por su parte, sólo estuvo un año en el San Roque, en la campaña 2020-21. También tiene pasado aurinegro Víctor Morillo (el año pasado); este verano ha fichado por el Recre, pero una grave lesión en la pretemporada le obliga a estar varios meses en el dique seco; ha liberado su ficha a cambio de ampliar una temporada más su contrato.

Mayor es la presencia de ‘ex’ en el San Roque: Misffut, Iván Robles, Pablo González, Camacho, Becken, Antonio López, Manu Picón, Charaf y Gustavo Quezada, a los que hay que sumar todo el cuerpo técnico y el médico.

Misffut estuvo desde juveniles en la cantera albiazul y debutó con el primer equipo en la temporada 2017-18, disputando 97 minutos. El lateral izquierdo Iván Robles militó en la primera plantilla varias temporadas tras algunos años en la cantera; en la 16-17 fue titular indiscutible en Segunda B, jugando 27 partidos (26 como titular, con 2221 minutos).

Pablo González estuvo convocado con el primer equipo del Recre en la 2020-21 pero no llegó a jugar; sí lo hizo con el filial, siendo el máximo goleador. También Charaf entró en convocatorias del primer equipo en la etapa de Salmerón, pero sin llegar a estrenarse. Camacho estuvo bastantes temporadas en la cantera del Decano, al igual que Becken y Antonio López. Por su parte, Manu Picón y Álvaro Vázquez, que tienen ficha con el filial del San Roque, también tienen pasado albiazul. Por último, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada militó en el Recre en la campaña 2019-20.

A estos futbolistas hay que sumar a todo el cuerpo técnico lepero, ya que Juanma Pavón, Jesús Vázquez (segundo entrenador) y David Torrejón (preparador físico) tienen pasado albiazul, al igual que el médico Manuel Beaus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios