Actualidad

El SAS convoca un concurso de carteles contra las agresiones al personal sanitario

  • El certamen, dotado con 1.000 euros, está abierto a la participación de todos los profesionales en activo del Servicio Andaluz de Salud

Varios profesionales se manifiestan en contra de la violencia en las consultas. Varios profesionales se manifiestan en contra de la violencia en las consultas.

Varios profesionales se manifiestan en contra de la violencia en las consultas. / M. Á. González

La Consejería de Salud sigue trabajando para combatir los índices de violencia en el servicio sanitario en Andalucía. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de un concurso para seleccionar el cartel contra las agresiones al personal de los centros asistenciales.

El certamen queda abierto a la participación de todos los profesionales en activo del SAS, que podrán presentar un solo cartel, siendo indispensable que éste sea original e inédito, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias.

El plazo de admisión de los carteles inicia el martes 30 de julio con la publicación de la convocatoriaen la web del SAS y finaliza el 30 de septiembre de 2019. El SAS concederá un único premio dotado de 1.000 euros junto a un diploma que acreditará la obtención del citado galardón por el cartel elegido.

La Consejería informa que los carteles han de presentarse con formato obligatorio en sentido vertical de 100x70 centímetros, realizados en técnica libre; no obstante, teniendo en cuenta que la reproducción se realizará en cuatricromía, y que excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata…) así como los colores fosforescentes. Los trabajos deberán ir montados en cartón pluma o similar y se presentarán debidamente embalados

El concurso no admitirá obras enmarcadas ni protegidas con cristal y el cartel deberá incluir necesariamente la identidad corporativa del SAS, que los participantes pueden descargar en el anexo de la convocatoria.

Los carteles deberán presentarse sin firmar, siendo identificados éstos con un lema relacionado con la prevención y atención de agresiones en el SAS, el cual figurará escrito al dorso del cartel. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en el cartel, y en el interior del sobre deberá incluir solicitud de participación en la que consten los datos de filiación del autor (domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono).

Los carteles pueden ser entregados personalmente o remitidos por correo a la sede central del SAS (en la Avenida de la Constitución 18, Sevilla). 

El jurado encargado de valorar las carteles presentados estará presidido por la Directora General de Personal, Pilar Bartolomé, y compuesto por personas de reconocido prestigio y experiencia en la prevención de agresiones que la Dirección General decida designar.

La creación del concurso se enmarca dentro del nuevo plan de agresiones del SAS, orientado a prevenir y tratar esta lacra en todos los centros sanitarios, donde el cartel ganador figurará, así como en soportes publicitarios y redes sociales, iniciando así una campaña de concienciación ciudadana basada en la tolerancia cero a las agresiones. La prevención es uno de los ejes del nuevo programa en el que trabaja la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios