La diferencia entre la molestia y el dolor es fina pero sustancial. Que se te cuelen en una cola, que nos dejen a la espera al teléfono, los gorrones, los atascos, la gente que llega tarde o el precio de la gasolina son aspectos que crear malestar general en los ciudadanos españoles. Un problema bucal en el que la muela te está haciendo la vida más difícil duele...y a veces demasiado. Muchos no son conscientes de la importancia de mantener una salud dental adecuada. Y cuando quieren ponerle remedio ya es demasiado tarde. Tanto como el turno de cita que le asignan para visitar a su especialista. Así que, si te duelen las muelas, prueba este truco para ponerle remedio.
Manzanilla, patata, cebolla, agua con sal, ajo, té negro o perejil son algunos de los tratamientos naturales para el dolor de muela, pero en esta caso el consejo que trasladamos va más encaminado al uso de bicarbonato, un ingrediente que suele utilizarse como un antiácido para reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano.
Cómo conseguir aliviar el dolor de muelas
El bicarbonato de sodio no sólo sirve para sencillas aplicaciones estéticas. También es capaz de eliminar el sarro, uno de los principales causantes del las caries y el dolor de muela. Si bien es necesario aclarar de que hablamos de un remedio transitorio hasta la visita al especialista, ya que su uso continuado puede provocar perjudicial para el esmalte de los dientes ¿Cómo conseguir aliviar el dolor de muelas a través del bicarbonato de sodio? El proceso que debemos llevar a cabo es el siguiente:
Mezcla una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua caliente y enjuaga encías con dicho líquido para aliviar el dolor de muela
Usaremos un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato. El agua debe calentarse y apartarla del fuego en el preciso momento en el que amenace con empezar a hervir. En ese justo momento será el instante en el que debamos añadir el bicarbonato y mezclarlo muy bien con el agua. El líquido resultante lo beberemos poco a poco realizando gárgaras para que se distribuya entre las encías y la muela afectada.
Para que esta acción tenga el efecto deseado debe repetirse varias veces al día, posiblemente haciendo las veces de sustituto del típico enjuage bucal que deberíamos estar usando y no usamos y que nos ha llevado a vivir la situación por la que se pasa con el dolor de muelas y a la espera de que un especialista dice sentencia sobre los pasos a llevar para darle solución (si es que la tiene).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios