Nutrición y Bienestar

Beneficios del pomelo para el resfriado

Diferente formas de tomar pomelo.

Diferente formas de tomar pomelo.

Para combatir los resfriados, es necesario tomar una dieta rica en nutrientes como los que contienen las frutas y las verduras. En este sentido, podemos contar en el mercado con una fruta que tiene bastante contenido de vitamina C la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico a través de la ingesta de defensas naturales, por lo que es ideal para combatir los resfriados. Recuerda que los virus no se curan tomando antibióticos.

Hablamos del pomelo. Tiene un sabor ácido, pero se puede consumir de muchas maneras, por lo que puedes "camuflar" un poco su sabor. Puedes añadirlo como complemento a una ensalada, hacer zumos, batidos o cócteles, también puedes prepararlo en mermeladas o elaborar una salsa de pomelo en la que combines cilantro, cebolla morada y un poco de aceite de oliva. Esta salsa va muy bien para acompañar en pescados y mariscos, por lo que es una idea a tener en cuenta para incluir en este tipo de platos en Navidad. 

Así, además de enriquecer tus platos, estarás tomando un alimento altamente saludable ya que tiene las siguientes propiedades:

Rico en vitamina C

El pomelo es una excelente fuente de vitamina C la cual tiene un papel importante en la protección de células contra los daños que causan los radicales libres. Además, también estimula la producción de glóbulos blancos que son fundamentales para la función inmunológica. Consumir pomelo de manera regular ayuda a fortalecer nuestras defensas naturales y a prevenir infecciones, como los resfriados.

Hidratación

La hidratación es fundamental para combatir los resfriados y el pomelo es una fruta con alto contenido en agua, por lo que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener húmedas las mucosas nasales y la garganta. Así que se facilitará la recuperación. 

Bioflavonoides

Este componente que tiene el pomelo aporta una serie de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que alivia la congestión, la inflamación de las vías respiratorias y mejora los síntomas del resfriado. 

Refuerza el sistema inmunológico

Además de la vitamina C, el pomelo contiene potasio y folato que son dos nutrientes que también contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Elabórate diferentes menús en el que, de alguna manera, se incluya el pomelo y contribuirás a tener un mayor volumen de defensas. 

Reducción de la duración y la gravedad

Algunos estudios sugieren que consumir pomelo regularmente puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de los síntomas del resfriado. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y su capacidad para mejorar la función inmunológica.

Alivio de la tos y la congestión

El pomelo también puede ser beneficioso para aliviar los síntomas molestos del resfriado, como la tos y la congestión. Su contenido de vitamina C y otros compuestos antiinflamatorios pueden ayudar a calmar la irritación de la garganta y a aflojar el moco, facilitando la expulsión de las secreciones respiratorias.

Es importante destacar que, si bien el pomelo puede ser una alternativa saludable para prevenir y aliviar los resfriados, no es un sustituto de ningún tratamiento. Es adecuado para hacerlo de manera leve. En caso de que los síntomas persistan más de 10 días o que notes un empeoramiento considerable, debes consultar con tu médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios