Semana Santa

La Aemet lo deja claro: la lluvia volverá a ser la protagonista del Martes Santo en Granada

Los paraguas ya fueron obligatorios el Lunes Santo de Granada

Los paraguas ya fueron obligatorios el Lunes Santo de Granada / Photographerssports

La lluvia está siendo la gran protagonista este Semana Santa en Granada. De momento, ninguna estación de penitencia ha logrado realizar completo su recorrido en la capital y, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este Martes Santo no variará la tónica. 

Según las previsiones consultadas por este periódico, se esperan para hoy cielos muy nubosos con precipitaciones, localmente persistentes en las sierras. Sin embargo, lo peor es que, de cumplirse los pronósticos, el agua vendrá acompañada de tormenta en las últimas horas del martes. 

El único rayo de sol, y nunca mejor dicho, llegará sobre las 17:00 horas, cuando se esperan cielos nubosos pero sin lluvias, aunque la situación cambiará ya para las 19:00 horas, momento en el que se espera el regreso del mal tiempo a la capital. 

Ya para el resto de la provincia, la situación no mejora, pues hay incluso aviso amarillo por vientos y nevadas en prácticamente toda Granada, especialmente acuciante en la Costa, donde a partir del mediodía hay activo un aviso naranja por fuerte oleaje. 

En lo que respecta a las temperaturas, se espera una caída general del mercurio, con toda la provincia rondando los 10 grados de máxima, con la única excepción de Motril, donde se prevén 18 grados; mientras que las mínimas se moverán entre los 3 grados de Baza y los 11 de Motril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios