Semana Santa Granada 2008

La Borriquita de Motril pudo completar su salida en el inicio de la Pasión

  • La popular imagen de la localidad costera acompañada de la Virgen del Rosario abrió la Semana Santa de la Costa.

Ayer sí pudo ser y la cofradía de la Entrada en Jerusalén, la ‘Borriquita’, y la Virgen del Rosario abrió la Semana Santa de Motril completando su estación de penitencia en una jornada radiante y con gran asistencia de público. Se quitaba así la cofradía, la única del Domingo de Ramos motrileño, el mal sabor de boca que dejó la Semana Santa del año pasado cuando por la lluvia tuvieron que regresar a su templo una vez que habían iniciado su salida penitencial.

La Borriquita hizo las delicias de los cofrades de la Costa y la gran cantidad de turistas y visitantes que durante toda la semana llenan Motril por vacaciones.

De la salida destacar el trabajo que la hermandad viene realizando durante todo el año con el bordado del palio de la Virgen del Rosario. La cofradía ha sido la primera de Motril en crear un taller de bordado propio en el que participan los propios hermanos de la corporación. Para este año han bordado ya las caídas delantera y trasera y en años sucesivos continuarán con el proyecto del paso.

La hermandad salió pasadas las 17.30 horas desde la Iglesia de la Encarnación en la Plaza de España. El año pasado volvían a este templo tras 22 años saliendo del patio de las Madres Dominicas.

Durante cuatro horas estuvo el cortejo en la calle con un importante número de nazarenos y niños vestidos de hebreos.

Hoy, Lunes Santo, saldrá también una única cofradía, la del Huerto de los Olivos y la Virgen de la Victoria, que realiza su salida desde su casa de hermandad en la calle Cañas en torno a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios