Semana Santa

La Federación cambiará los palcos de Pasiegas para ganar visibilidad

  • l tribunasLa estructura de suelo se elevará hoy para evitar que pierdan visión de los cortejos que entran en la Catedral, un problema que no se había previsto en la realización de las nuevas tribunas y que ayer disgustó a los abonados

La nueva disposición de las tribunas de la Plaza de las Pasiegas es el gran estreno de este año en cuanto a infraestructura coordinada por la Federación de Cofradías. Un cambio que se originó por la necesidad de instalar la rampa de acceso a la parte superior de la plaza para entrar en la Catedral con una mejor orientación que mejorara la estética y el discurrir de los cortejos nazarenos por este paso.

La modificación de la rampa para ponerla siguiendo la recta que marca la calle Marqués de Gerona ha llevado también a cambiar la disposición de las tribunas tanto las de gradas como las de nivel de suelo.

Un cambio positivo pero que ayer, primer día de uso de estos palcos, no fue del agrado de los abonados, que se quejaron de la falta de visibilidad. Medios de comunicación y cofrades ya avisaban días atrás de que la zona de palcos de suelo iba a tener una visión reducida y que casi no podría ver la entrada de los cortejos y los pasos en la Catedral por la elevación de los palcos desde el comienzo de la rampa hasta el final de la escalinata de la Plaza.

Ayer, la Federación de Cofradías enviaba un comunicado oficial en el que se aseguraba que "una vez instaladas las tribunas de Pasiegas con la nueva rampa y tribunas en dirección hacia Marqués de Gerona, la Federación de Cofradías y la Empresa Hermanos Aguilera -encargada del montaje-, han decidido realizar en el menor tiempo posible la elevación de las tribunas que quedan a nivel del suelo para que los abonados puedan tener una buena visibilidad de los distintos puntos de la plaza por los que procesionan las hermandades en su camino hacia la Santa Iglesia Catedral", indica la nota.

Es decir, que hoy se va a tener que realizar un cambio 'exprés' de esta zona de los palcos para que puedan tener mejor visibilidad los abonados de la zona inferior de suelo, que quedarán igual de altos que los de segundo nivel.

Con todo, el cambio de la orientación de la rampa es adecuado y era una reivindicación de los cofrades, hermandades y costaleros. Además, la modificación de las tribunas ha hecho que se ganen 18 palcos más en la plaza que ya han sido asignados a las personas que estaban en lista de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios