Semana Santa

La Federación devolverá el dinero de los palcos sin visión de Pasiegas

  • l nuevas tribunasLa medida ha sido tomada de urgencia por las quejas remitidas por los abonados el Domingo de Ramos · Además se han subido 40 centímetros las sillas para intentar ganar visibilidad

La Federación de Cofradías ha reaccionado al problema que se detectó el Domingo de Ramos por la falta de visibilidad de los palcos de Pasiegas que quedaban al nivel del suelo, lo que motivó las quejas de los abonados que no supieron de esta falta de visión hasta que se sentaron en sus sillas.

La Junta de Gobierno federativa informó ayer de que "ha decidido devolver íntegramente el importe de los palcos de la plaza de las Pasiegas a aquellos usuarios del flanco izquierdo de la plaza (parte inferior) que se han visto afectados por la remodelación de las tribunas perdiendo visibilidad". "La medida ha sido tomada de urgencia motivada por las quejas recibidas por usuarios de estos palcos", señala la Federación en un comunicado. Para hacer la reclamación del importe las personas afectadas deben llamar al teléfono 646 799 998.

Además de esta decisión de devolución del precio del abono, la empresa Hermanos Aguilera culminaba ayer una estructura supletoria para subir los palcos afectados por la remodelación en 40 centímetros, por lo que el escalonado de las tribunas será más proporcionado y con eso esperan solucionar en parte el problema causado a los abonados.

El malestar fue tan grande entre los abonados que incluso el arzobispo de Granada tuvo que mediar y pedir calma ante la indignación que se vivió el Domingo de Ramos en Pasiegas.

Por otra parte, la Federación de Cofradías informó ayer de que el Ayuntamiento de Granada instalará unos focos en la Plaza de las Pasiegas a fin de que haya mayor luminosidad durante la noche al paso de las cofradías.

Relativo a la aplicación de los nuevos horarios de las hermandades a su paso por la carrera oficial este año, la Federación "recuerda que las hermandades tienen un tiempo estimativo de paso por la carrera con el fin de no afectar al discurrir de las restantes hermandades del día. Así, tanto la hora de entrada en la calle Ganivet como la de salida por la puerta del Perdón de la Catedral son de obligado y estricto cumplimiento para la totalidad de las cofradías, pudiendo ser sancionadas por retrasos injustificados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios