Güéjar Sierra estrena un mirador con vistas al corazón penibético

Este enclave turístico situado a 1.157 metros de altitud recoge toda la mística de las cumbres del macizo granadino

Los vecinos de Güéjar Sierra podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas.
R. G. Granada

30 de marzo 2015 - 01:00

A 1.157 metros de altitud, el Mirador del Barrio Alto de Guéjar Sierra, ha sido inaugurado este fin de semana tras las obras de remodelación y acondicionamiento. Este lugar especial que recoge toda la mística del macizo granadino parte con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para los vecinos del municipio y un enclave turístico de interés para los miles de visitantes que se acercan cada año a Sierra Nevada y su entorno. La actuación, con la que también se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento así como el alumbrado público de las calles Mulhacén y Atalaya, se ha llevado a cabo dentro de las cuatro últimas anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada por un valor total de 184.360 euros.

"Desde un primer momento, tuvimos muy claro que los planes debían invertirse aquí, para convertir lo que era un sitio para coches en un lugar para nuestros vecinos, para nuestros niños y en definitiva para las personas, prioridad máxima de este equipo de Gobierno", detalló la delegada municipal de Fomento y Obras Públicas, Ana Vanessa García durante la presentación del nuevo mirador.

A este respecto, el vicepresidente y alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, resaltó que con estas obras se cumple un "doble objetivo: nuestra apuesta por las personas y nuestra meta de que vivas donde vivas tengas los mismos servicios". Ante una representación de los vecinos del pueblo y representantes de las distintas administraciones implicadas, el primer edil recordó en su intervención "el olvido" al que fue relegado este barrio.

Las obras del Mirador del Barrio Alto comenzaron el pasado mes de noviembre con diferentes actuaciones en los muros que sostienen la zona y la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y canalizaciones en las calles adyacentes al mirador. Además, el proyecto ha incorporado otra pequeña plataforma y se ha equipado con nuevo mobiliario las dos zonas de descanso y el circuito saludable con aparatos de gimnasia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último