Semana Santa en Granada 2022

El Vía Crucis recaudará fondos a favor de Ucrania en Semana Santa

  • La hermandad contará con cuatro limosneros en la procesión del Martes Santo

El Vía Crucis recaudará fondos a favor de Ucrania en Semana Santa

El Vía Crucis recaudará fondos a favor de Ucrania en Semana Santa / Carlos Gil (Granada)

La Hermandad del Vía Crucis a la vez que ultima los detalles de la organización de su estación de penitencia, con la subida al paso de palio de la Virgen de los Reyes el pasado sábado y el inminente traslado de Nuestro Padre Jesús de la Amargura a sus andas procesionales, no deja de lado su labor asistencial y su compromiso con la realidad de su entorno. Por este motivo, la corporación decana de la Semana Santa de Granada incluirá dentro del cortejo del próximo Martes Santo unas figuras extraordinarias dedicadas a recaudar fondos para fines sociales: ayudar las familias ucranianas refugiadas en Granada. 

Según ha dado a conocer la propia hermandad, el cortejo contará con cuatro limosneros que se situarán delante del muñidor, portando dos grandes huchas en las que podrá leerse 'Donativo Ucrania'. El hermano mayor, Vicente Gomariz, ha explicado que "con acciones como esta pretendemos visibilizar la dramática situación que vive el pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia y mostrar, además, en una Semana Santa tan especial como esta, que las hermandades somos un instrumento comprometido con la sociedad, con las familias y personas que requieren de nuestra ayuda".

A lo largo de la Cuaresma, y bajo el lema #VíaCrucisConUcrania, la cofradía ha impulsado una recogida de fondos, tanto económicos como materiales, para atender a las familias refugiadas que empiezan a llegar desde a Granada. "De acuerdo con las indicaciones que dio el Arzobispado, la hermandad quiso poner en marcha una serie de actividades que ayudaran a atender las necesidades de estas familias, algunas de las cuales sabemos que se van a instalar, precisamente, en el Bajo Albaicín. Por eso, qué mejor que ponernos a trabajar para ayudar a los que van a nuestros próximos vecinos". 

Cultos de hermandad, reparto de papeletas de sitio y también la inminente estación de penitencia son los principales puntos de colaboración con la hermandad. En estas cuatro semanas, el hermano mayor ha señalado la masiva respuesta de la gente: "los hermanos y los fieles han podido ir depositando sus donativos en todo los actos que la hermandad ha ido teniendo en la Cuaresma y estamos muy satisfechos. A día de hoy, se han recaudado más de mil euros, además de productos de alimentación e higiene personal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios