Huerto y Esperanza llenan de aroma el Martes Santo
Cientos de personas se acercan para conocer los estrenos que presentan este año Recorrió el Barrio Alto y el centro
El Martes Santo en Loja es sinónimo de olor y aroma, el que desprende la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, que realizaban su estación de penitencia bajo una enorme expectación. Y es que había ganas también de conocer y poder ver en vivo los estrenos que presentaba este año esta hermandad, una de las que más novedades ofrece a la Semana Santa de este 2015.
Por un lado, el estandarte en terciopelo azul bordado en oro por el taller lojeño Bordados Merto y por otro los candelabros de cola de la Virgen en orfebrería repujada realizados en los talleres Paula Orfebres de Lucena. Por último, la restauración de los faroles del paso del apostolado.
Así que no eran pocos los argumentos para que desde antes de las 19:00 horas y a las puertas de la Ermita de San Roque, en plena falda de la sierra de Loja, se agolparan cientos de lojeños para ver la salida del cortejo. Precisamente éste es uno de los momentos más llamativos de su estación de penitencia debido a la estrechez de la puerta del templo.
A pocos metros de la salida, los tres tronos recibieron el primer 'golpe' de incensarios. De hecho, sus originales movimientos y sátiras se vieron y escucharon por primera vez en la presente Semana Santa, como es costumbre en el Martes Santo. Otra singularidad es que se trata de la única hermandad de Loja que cuenta con tres 'corrías', una para cada trono.
En cuanto al acompañamiento musical, la Banda de Cornetas y Tambores Flor entre Espinas, la banda Amigos de la Música de Huétor Tájar y la Concordia de Tambores de la hermandad ponían las notas musicales.
No hay comentarios