Almuñécar

Jesús Nazareno tiene que volver una hora después de su salida

  • Las otras dos cofradías que tenían prevista su estación de penitencia no pudieron hacerlo

La intensa lluvia caída en la tarde de ayer en Almuñécar truncó las salidas de las tres cofradías que tenían previsto realizar su estación de penitencia. Sólo la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Virgen de los Dolores, con dos pasos, alcanzaron a salir desde la Iglesia de la Encarnación por un breve espacio de tiempo, mientras que el Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora de la Esperanza ni siquiera pudieron atravesar el portal del templo del Salvador.

La tradicional procesión apenas tuvo tiempo de salir de la carpa situada junto a la Iglesia parroquial en torno a las 17:15 horas, cuando el estado del cielo no presagiaba nada bueno. Así fue que al llegar a la Carrera de la Concepción debieron emprender el regreso, para recogerse menos de una hora después de su salida.

No ocurrió lo mismo con las dos cofradías que tenían previsto salir desde la Iglesia del Salvador a las 18.30 y a las 19:00 horas, la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, con un paso, y la de Nuestra Señora de la Esperanza, respectivamente. Ambas tenían programado un itinerario idéntico, pero las intensas precipitaciones impidió su salida, ante la desazón de numerosos penitentes, horquilleros, mujeres y niñas con mantilla y demás personas que esperaban con ansias el comienzo de la procesión. Tras esperar una hora con la esperanza de que el tiempo mejorara, ambas se dieron por suspendidas, aunque los fieles pudieron venerar las imágenes en los oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios