GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

Lloverá en Semana Santa... pero da igual

  • La AEMET prevé probabilidades de lluvia a partir del lunes y hasta el Viernes Santo

Lloverá en Semana Santa... pero da igual Lloverá en Semana Santa... pero da igual

Lloverá en Semana Santa... pero da igual / D.G. (Granada)

Los cofrades esperan la Semana Santa con total tranquilidad, por lo menos en lo meteorológico. Los pronósticos de la AEMET prevén lluvias a lo largo de la semana aunque no habrá riegos de que ninguna cofradía vaya a mojarse en estos días. Podría llover con alta probabilidad el Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santos. Solo este Domingo de Ramos y el Miércoles Santo escapan de la amenaza de precipitaciones.

Los primeros partes que ofrecen los meteorólogos llega hasta el Viernes Santo y, como ocurre siempre por estas fechas, varían a medida que pasan las horas. Sin embargo, las previsiones que se ofrecen desde la AEMET solo salvarían a las cinco cofradías del Domingo de Ramos: Borriquilla, Maravillas, Santa Cena, Cautivo y Despojado. Tranquilidad meteorológica en esta primera jornada, donde la primera de las hermandades en realizar estación de penitencia pondría su cruz de guía en la calle a las 16.00 horas.

Malos pronósticos para el Lunes Santo. Aumento de la inestabilidad con nubes desde la medianoche y hasta el mediodía, con un 50% de probabilidad de lluvia. A partir de esa hora la probabilidad de lluvia aumentaría sensiblemente hasta el 60%. Mejor augurio arroja la web de Eltiempo.es que prevé solamente cielos nubosos pero sin posibilidad de agua. Garantías, por tanto, según este pronóstico para que las hermandades del día pudieran realizar íntegramente sus recorridos sin mayor complicación.

La AEMET otorga una previsión similar para todo el Martes Santo a la que ofrecía en la jornada anterior. Eso sí, desde de las 12 del mediodía se incrementa la probabilidad de lluvia hasta el 70%, lo que podría empezar a complicar la toma de decisiones a los hermanos de La Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad. La cofradía zaidinera sería la más horas estaría en la calle y la que debería contar con las máximas prudencias para no verse sorprendida por el agua durante el transcurso de su estación. 

Predicción meteorológica para la Semana Santa de 2020 Predicción meteorológica para la Semana Santa de 2020

Predicción meteorológica para la Semana Santa de 2020 / Aemet (Granada)

Tregua para el Miércoles Santo antes de que los pronósticos se vuelvan en contra. Del 15% previstos para 15 de abril al 70 y al 90% del Jueves y Viernes Santo. Predicciones que podrían ir cambiando a lo largo de la semana pero que plantearían serios problemas para las cofradías protagonistas de esas dos jornadas. De confirmarse la tendencia, probablemente algunas de las hermandades del Jueves Santo se hubiera visto forzadas, un año más, a retrasar o a suspender su estación de penitencia a la Catedral. Ya que, en 2019, la lluvia y el granizo arruinaron cualquier posibilidad, salvo para El Silencio, que consiguió sortear la precipitación a partir de la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios