Nueva marcha dedicada a la Virgen de la Misericordia
Por segundo año consecutivo, pocos minutos antes de las nueve de la noche la cofradía de Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista inició su estación de penitencia en la noche del martes desde la Iglesia de la Encarnación, epicentro de la Semana Santa motrileña, para mayor comodidad tanto para costaleros como para el público, que pudo contemplar la salida desde la Plaza de España.
Este año, los fieles pudieron observar los pasos montados en el interior de la Iglesia Mayor desde el Viernes de Dolores. Otros años se montaban en días más cercanos al martes, con lo que Motril pudo disfrutar más de la belleza de las imágenes.
En la salida de la Virgen se estrenó la marcha Bajo tu palio Misericordia, interpretada por la Banda de Música de San Sebastián del Padul y compuesta por un hermano y costalero músico. En un idéntico recorrido al de la edición anterior, las monjas nazarenas desde el balcón de su iglesia cantaron el canto del Miserere al Señor del Perdon y el canto a la Virgen.
Los tronos presentaron muchas novedades respecto a años anteriores, tanto en el paso del Señor como en el palio. Así, en el misterio se estrenó el respiradero frontal tallado en los talleres de José María Higuera en Córdoba. También eran nuevas las potencias y una corona dorada donada también hecha en el taller de Antonio Hernández.
Tras el Señor del Perdón iba la banda de cornetas Cristo del Mar, de Vélez Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira