Semana Santa

Nuevas marchas para incrementar el patrimonio musical de las hermandades

  • Más de media docena de composiciones suenan por primera vez este año.

La música cofrade avanza cada año. Las bandas de música, agrupaciones musicales y las bandas de cornetas y tambores de la ciudad y la provincia, que acompañan a las hermandades cada día, están alcanzando, en su mayoría, niveles realmente elevados tanto en calidad como en número de integrantes y repertorios.

Cada Semana Santa se incorporan a los repertorios nuevas composiciones no sólo dedicadas a los titulares que acompañan o a otros de Granada, sino de cualquier parte de Andalucía, principalmente Sevilla.

Y para eso las nuevas composiciones no dejan de llegar. Este año, por ejemplo, hay un gran ramillete de composiciones que se estrenan por primera vez. Como ejemplos, Reina de San Cristóbal y Madre del Albaicín, de Antonio Manuel Gómez; Pasa la Virgen de la Estrella, de José Antonio Maldonado; y Ella, de Víctor Ferrer, todas dedicadas a la titular de la hermandad albaicinera de la Estrella.

También sonarán por primera vez los sones de Granada del Rosario, de Cristóbal López, para la hermandad del Rosario del Miércoles Santo; o 25 años tras tu palio, Concha, de Rafael Ballesteros, dedicada a la Concepción.

Además, siguen sonando este año machas importantes pese a su juventud que ponen a Granada también en la élite de la composición, como Mi Amargura, de Víctor Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios