GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cuaresma

Tres Caídas sale de la clausura

  • La hermandad del Rosario traslada a la imagen del caído hasta el Realejo, para recibir culto allí hasta Pascua

Tres Caídas sale de la clausura Tres Caídas sale de la clausura

Tres Caídas sale de la clausura / @CalleGanivet

El Convento de Santa Isabel ha regalado esta tarde uno de los momentos más esperados y emotivos de la Cuaresma granadina: el traslado del Señor de las Tres Caídas desde el cenobio albaicinero hasta la parroquia de Santo Domingo, donde permanecerá hasta después de Semana Santa.

El vía crucis organizado por la Hermandad del Rosario volvió a destacar por el nutrido cortejo y por la presentación del que fuera antiguo titular de la cofradía gremial de cocheros de Granada. Como recuerdo de su origen y de la que fue su primitiva sede canónica, el Convento de San Francisco Casa Grande, el Señor visitó el claustro del MADOC, donde se rezó una de las catorce estaciones.

A partir de ahora y hasta el tiempo de Pascua el Señor de las Tres Caídas recibirá culto en Santo Domingo, donde presidirá el triduo de la hermandad junto a la Virgen del Rosario y desde donde saldrá el próximo Miércoles Santo formando parte de la estación de penitencia de la cofradía.

El romano, sobre el paso

La junta de gobierno de la Hermandad del Rosario ha trabajado desde la última Semana Santa en restaurar la imagen del romano que presidía el frontal del paso de misterio. El cordobés Antonio Bernal, autor de la talla, ha sido el encargado de la restauración, consolidando la estructura y garantizando la estabilidad de esta dentro del paso.

El próximo Miércoles Santo, por tanto, el Señor de las Tres Caídas volverá a su paso acompañado por todas las imágenes secundarias que componen el misterio, ofreciendo la habitual estampa a la que está acostumbrada la Granada cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios