Semana Santa

Viacrucis multitudinario del Cristo de la Paz con más de 400 participantes

  • El colegio de los Agustinos y la parroquia Santo Tomás de Villanueva organizaron el acto.

Más de 400 personas participaron ayer en un Viacrucis multitudinario organizado por la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en colaboración con el colegio de los Agustinos, que desde el año pasado se suma a esta celebración tradicional de la parroquia.

Esta unión ha hecho que en apenas dos años se haya duplicado el número de participantes aprovechando la implicación de los más de 1.000 alumnos y 800 familias que mueve el colegio. Así, si el año pasado fue masivo el seguimiento del acto, ayer se multiplicó la asistencia con la salida en las filas de hasta 400 niños más el resto de participantes en el cortejo y vecinos de la feligresía.

Pero no sólo se implicaron los alumnos sino que toda la comunidad agustiniana participó al asistir al Viacrucis tanto el prior del colegio, como el de los hospitalicos de calle Elvira además de representación de la casa de formación de Monachil.

La imagen que sale en Viacrucis es la del Cristo de la Paz, que recorrió la calle Recoletos, Pérez Galdós, Santa Clotilde, Cañaveral, Arabial, Santa Rita y Santo Tomás de Villanueva para volver de nuevo a la parroquia.

Además, los participantes han aportado alimentos no perecederos, productos de higiene y de limpieza, que se destinarán a familias necesitadas.

El movimiento de fieles y de personas alrededor de la parroquia y de la imagen podrían ser el germen de una nueva hermandad de Semana Santa en el futuro respaldada por el propio colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios