
Las mejores imágenes del Solemne Traslado de la Hermandad de la Alhambra a la Basílica de San Juan de Dios
XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN ALHAMBRA
La Hermandad de la Alhambra trasladó a Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra a la Basílica del Copatrón de la ciudad, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica
Todos los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Alhambra
Granada/En 1928, la tarde del 20 de mayo, Federico García Lorca sellaría sobre el papel un hermanamiento eterno. Ante la Imagen de Santa María de la Alhambra se postraría, incorporándose a la nómina de hermanos de una de las corporaciones más arraigadas de la ciudad. Meses más tarde, el Jueves Santo de 1929, vería cumplida su promesa al portar la Cruz de Guía de la Hermandad de la Alhambra por las calles de su amada ciudad. Oculto bajo el anonimato del capillo de damasco, y calzando los tradicionales chapines de charol, descendería entre el murmullo del agua palatina los espesos bosques del Monte de la Sabika. La centenaria insignia, cincelada en oro y plata, volvería a las calles de Granada, esta vez 97 años después. La misma tarde, un mes de mayo.
Así fue, rindiendo un homenaje a sus orígenes, como la Cofradía de Santa María inició el Solemne Traslado Extraordinario de Nuestra Señora de las Angustias Coronada hasta la Basílica de San Juan de Dios. Fueron los jóvenes costaleros los que, en el interior del templo alhambreño, cedieron el testigo a los hermanos del último tramo. Se fundieron entre los varales del trono las manos veteranas de una treintena de cofrades, que aún recuerdan con entusiasmo la Coronación Canónica que vivieron en su juventud, hace ya 25 años.
Estas son las mejores imágenes del Solemne Traslado Extraordinario de la Hermandad de la Alhambra a la Basílica de San Juan de Dios.













