El mensaje del arzobispo de Granada: “Los más pequeños deben tener ese cariño y devoción a la Virgen de las Angustias”

Último domingo de septiembre

El representante eclesiástico ha dedicado a los granadinos unas palabras impregnadas de gran fervor hacia la Patrona, en las que ha llamado a la oración de los más pequeños

La Entrevista | José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada: "No podemos hacer de la Semana Santa el impulsor de la economía turística"

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en la Ofrenda Floral y Solidaria 2025
El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en la Ofrenda Floral y Solidaria 2025 / Antonio L. Juárez / PicWild
Alejandro Bonilla

Granada, 26 de septiembre 2025 - 13:49

La Archidiócesis de Granada ha compartido, a través de las redes sociales y vías de comunicación, el tradicional mensaje del arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, con motivo de la Solemne Procesión de Alabanza en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará el último domingo de septiembre.

Unas palabras impregnadas de gran fervor hacia la Virgen, en las que ha llamado a la oración de los más pequeños. “Hemos de tratar a la Virgen en la oración y enseñar esas oraciones a los más pequeños, que no se olviden. Que tengan ese cariño y esa devoción”, asegura, manifestando que junto al sentimiento popular de los granadinos debe haber “coherencia de vida”.

Mensaje del arzobispo de Granada - Último domingo de septiembre 2025

"Queridos amigos, queridos hermanos. Nuestro cariño a la Virgen debe ser constante, que hemos de transmitir a las nuevas generaciones como lo hacéis. No puede quedarse como decía el Concilio Vaticano II, en un sentimiento pasajero.

Tiene que ser algo más, tiene que ser un amor filial, un amor de hijos a la que es la madre de Granada. La protectora de Granada. La que queremos con toda el alma, la que extiende su manto sobre nosotros.

Pues a ella hemos de tratarla en la oración y enseñar esas oraciones a los más pequeños. Que no se olviden. Que tengan ese cariño y esa devoción a la Virgen. Pero que no se quede sólo en un sentimiento, Tiene que haber sentimiento, ¿cómo no va a haberlo?, pero sobre todo coherencia de vida. Comportarnos como buenos hijos de la Virgen".

José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada

Granada, a 26 de septiembre de 2025

stats