La cofradía de la Humillación lleva la Pasión a la zona baja de la Villa
Tras la primera procesión del Santísimo Cristo de la Humildad, ayer fueron dos las cofradías de Salobreña que recorrieron las calles de la localidad. Se trataba de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y María Santísima del Amor, que recorrió la zona baja de la Villa, y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que lo hizo por el casco histórico.
La Humillación salió desde la iglesia de San Juan Bautista a las 9 de la noche y desfiló por las calles Gardenias, Labradores, Federico García Lorca, Hermanos Álvarez Quintero y Fábrica Nueva, para regresar nuevamente al templo a través de calle Labradores. Se trata de la única procesión que tiene lugar exclusivamente por la zona baja del pueblo, en parte por las grandes dimensiones de su trono que hacen imposible su paso por las estrechas calles del casco antiguo.
En cuanto a la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, sí recorrió las calles del casco antiguo, como es tradicional. Para la procesión de este año no hubo demasiadas novedades, pero sí hubo algún estreno, como el de una nueva campaña. La salida de la procesión tuvo lugar a las 21:30 desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y circuló por las calles Torre, Gloria, Muralla, Puerta de la Villa, Real, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Albaycín Alto y calle Estación.
No hay comentarios