En el Balcón

La coronación de la Amargura será el 17 de junio de 2023

  • La Hermandad del Nazareno anunciará el programa de actos tras la Semana Santa

María Santísima de la Amargura, acompñada por San Juan, en su paso de palio.

María Santísima de la Amargura, acompñada por San Juan, en su paso de palio. / alberto dominguez

En la parroquia de la Purísima Concepción todo ha sido júbilo en este viernes de Cuaresma.

El anuncio de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura para el sábado 17 de junio de 2023 ha sido acogido con una explosión de alegría en esta jornada de la festividad de la Anunciación del Señor.

Cartel anunciador de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. Cartel anunciador de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

Cartel anunciador de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. / HUELVA INFORMACION

Un anuncio realizado por el vicario general de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez Claudio, que presidió el quinario a Jesús Nazareno, imagen acompañada en el altar mayor de María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Tras el rezo del ejercicio de las cinco llagas se produjo el anuncio esperado, la coronación será en la fiesta del Inmaculado Corazón de María de 2023.

Latir acelerado del corazón, campanas al vuelo en un anuncio que da paso a un tiempo nuevo, de esperanza. Luminarias al cielo y cornetas y tambores de la banda de la propia hermandad. Un momento muy emocionante.

La coronación canónica de la Virgen de la Amargura va a seguir ayudando a caminar en este tiempo de tinieblas por la pandemia de la Covid-19. Un pueblo que despierta después de tanto sufrimiento, en el que se recuerda a tantos que se quedaron en el camino. Comienza el momento para reconstruir todo lo que se ha ido perdiendo y qué mejor que de la mano de María Santísima de la Amargura.

Marcos de la Corte, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno. Marcos de la Corte, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno.

Marcos de la Corte, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno. / Josué Correa

El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte Dabrio, valora muy positivamente este tiempo transcurrido hasta ahora en el que consolidó el deseo y la petición de la coronación canónica. Lo califica como de “muchísima ilusión”; lo que ha ocurrido desde el primer momento y, como dice, a pesar de esta situación tan dura que se vive en la actualidad: “En el cabildo de hermanos la iglesia de la Concepción estaba a reventar y el apoyo fue por aclamación, vimos a una hermandad entregada”.

El anuncio es el refrendo a todo lo realizado, “a partir de ahora se inicia todo, tras la Semana Santa se anunciarán los actos y cultos que se pretenden realizar”.

Marcos de la Corte destaca que con este anuncio de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura se vive “un momento de esperanza”. “Ella aparece cuanto más la necesitamos; cuando más dificultades hay aparece, te apoya y te consuela”.

Refiere a sus costaleros que “en esas tres horas difíciles en la Madrugá, en la que parece que todo se va abajo, Ella te ayuda, te da fuerzas, es el revulsivo hasta su recogida”. Marcos de la Corte espera que este sea un tiempo hermoso y fructífero en la espera.

La Banda Nazareno se sumó al gozo del anuncio de la coronación canónica. La Banda Nazareno se sumó al gozo del anuncio de la coronación canónica.

La Banda Nazareno se sumó al gozo del anuncio de la coronación canónica. / Josué Correa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios