Honores y distinciones

El Ayuntamiento le impone la medalla de la ciudad al Cristo de San Agustín

  • El alcalde de la ciudad deposita la máxima distinción municipal a la imagen del Sagrado Protector

El Ayuntamiento le impone la medalla de la ciudad al Cristo de San Agustín

El Ayuntamiento le impone la medalla de la ciudad al Cristo de San Agustín / G.H. (Granada)

500 años contemplan a la imagen del Cristo de San Agustín con Granada a sus pies. Prueba de ello, ha sido el acto que ha tenido lugar en la tarde del Sábado de Pasión cuando el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha depositado ante a los pies del crucificado el máximo reconocimiento de la ciudad: la medalla de oro. Un acto íntimo y sencillo que ha contado con la representación de los distintos grupos políticos de la corporación municipal y una veintena de hermanos.

La junta de gobierno de la cofradía, presidida por el hermano mayor y el estandarte, ha sido la encargada de recibir a la representación del Ayuntamiento de Granada y de la Comisión de Honores y Distinciones a las puertas de la capilla del Cristo de San Agustín. Conjuntamente han entrado al interior del templo donde se encontraba, a los pies del presbiterio, situada la imagen del Sagrado Protector de la ciudad quien se halla en besapiés desde el pasado jueves.

El acto ha comenzado con una intervención del hermano mayor, Vicente Molina, quien ha agradecido al Ayuntamiento su presencia y el gesto de haber reconocido los méritos históricos, sociales y culturales que han acompañado al Cristo de San Agustín a lo largo de los quinientos años que contemplan a la imagen. Seguidamente, la presidenta de Comisión de Honores y Distinciones, Ana Muñoz, ha leído el acta por el cual la entidad venía a reconocer el valor patrimonial y espiritual de la talla. 

El Cristo de San Agustín, con la medalla de la ciudad a los pies de la cruz El Cristo de San Agustín, con la medalla de la ciudad a los pies de la cruz

El Cristo de San Agustín, con la medalla de la ciudad a los pies de la cruz / G.H. (Granada)

El alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha sido el encargado de depositar la medalla a los pies del Cristo para después dirigirse a los presentes donde, una vez más, para subrayar el carácter histórico del acontecimiento, del acuerdo municipal, y del valor de la "hermandad del Cristo de San Agustín para la historia de la Semana Santa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios