Cuaresma 2021

Una dolorosa presidirá el vía crucis de las cofradías de Granada

  • La imagen escogida por la Federación de Cofradías para rezar las estaciones del vía crucis será la Virgen de los Dolores

  • Será la tercera vez en la historia de la Semana Santa de Granada que una dolorosa presida el rezo estacional

Una dolorosa presidirá el vía crucis de las cofradías de Granada Una dolorosa presidirá el vía crucis de las cofradías de Granada

Una dolorosa presidirá el vía crucis de las cofradías de Granada / G.H. (Granada)

Aun cuando quedan más de cuatro meses para la celebración de la Semana Santa las hermandades granadinas ya preparan todo lo necesario para tan ansiados días. Así, ya se conocía quién iba a ser el pregonero oficial, el periodista Fernando Díaz de la Guardia, y ahora ya conocemos también qué imagen será la encargada de presidir el vía crucis oficial de las cofradías: Nuestra Señora de los Dolores. Una de las imágenes más personales de la Semana Santa de Granada y que será la protagonista de este acto de culto penitencial el próximo 26 de febrero en la Catedral.

La Federación de Cofradías dio a conocer en la noche del martes la noticia, recordando que no es la primera vez en la historia de este acto que la talla de una dolorosa preside el rezo estacional de las hermandades de Granada. Así, con anterioridad, ya lo habían hecho La Soledad del Calvario, en 1999, y la Virgen de las Angustias de la Alhambra, en el año 2016.

La noticia llega en un momento crucial para el ánimo de las cofradías después de que éstas, ante el avance de la pandemia en Granada así como las limitaciones impuestas por la Junta de Andalucía para los espacios de culto, se hayan visto a suspender multitud de actos, entre ellos los cultos a las imágenes titulares. Tanto es así que este mismo martes la propia hermandad de Los Dolores comunicaba, a través de sus redes sociales, la decisión de cerrar temporalmente su casa de hermandad.

Desde la Federación de Cofradías aseguran que, más allá de la incertidumbre que pueda existir en la actualidad sobre la posible suspensión de las salidas procesionales en la próxima primavera, "nuestro deber es mantener la esperanza y trabajar por la Semana Santa de 2021, indistintamente de lo que pueda pasar". El presidente de la Federación, Jesús Muros, remarcaba que "está claro que con las condiciones actuales sería impensable, pero no sabemos qué pasará de aquí a febrero. Nosotros vamos a seguir con el calendario fijado siendo conscientes de que lo mismo que se programa un acto también se puede desprogramar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios