Semana Santa

El drama de la Pasión se vive en Cuevas del Campo

Más de 650 vecinos de Cuevas del Campo, un municipio del Altiplano granadino de apenas 2.000 habitantes, escenificarán el Viernes Santo el tradicional drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, declarada Fiesta de Interés Turístico andaluz y Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

En la representación, que ha sido presenciada por más de 100.000 turistas en sus once ediciones anteriores, participarán actores aficionados, figurantes y técnicos del municipio, según explica la alcaldesa de Cuevas del Campo, María Piedad Vico, y el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá.

La representación teatral del drama de la pasión, basado en el Evangelio de San Mateo a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo y comprende una veintena de escenas. Entre ellas figura el desfile del Ejército romano, la entrada del gobernador de Judea, el juicio de Pilato, la flagelación, la subida al Calvario con las Tres Caídas, la crucifixión, el entierro y la resurrección y, finalmente, la despedida desde el Gólgota.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, que comenzó el pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, continuará el Jueves Santo con el ensayo general del drama de Pasión y concluirá el viernes con un mercado judío, donde se venderán productos del Altiplano, y con la representación teatral. Esta Semana Santa fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía. Está organizada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Cuevas del Campo, Ayuntamiento y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios