La emoción llegó con el Nazareno y las Lágrimas
Provincia
La imposición de las llaves volvió a ser uno de los instantes más emotivos
El Jueves Santo es un día de emociones fuertes en la Semana Santa y es que, como cada año, salieron a la calle dos de las cofradías con más tradición como son la de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Llavero" y María Santísima de las Lágrimas, acompañado del paso del Soberano Poder, que salía en su segundo año. El Jueves, junto con el Viernes y el Domingo de Resurrección representan la trilogía fundamental de la semana mayor de Guadix.
Pasadas las nueve de la noche salía las Lágrimas. Este año volvió a salir el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano. También a las nueve de la noche salió a la hermandad de Jesús Nazareno "El Llavero". El momento más emotivo fue cuando la imagen se dirigió al Monasterio de Santiago para recoger las llaves que fueron entregadas por las monjas a José Antonio "El Machino", uno de los costalero, con objeto de que las depositara entre las manos de la imagen.
También en la noche de ayer y ya dentro de la madrugá, procesionó la hermandad del Cristo de la Luz. Por último, ya entrado en el Viernes Santo, a las una y cinco se produjo la salida de la madrugá de la cofradía de la Obediencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia