Un santo con portátil: la nueva imagen del Santuario de Fray Leopoldo de Granada

La obra escultórica porta “una biblia, libros de estudio y el rosario”, evocando una "vida de fe y oración constante”

¿Por qué sonarán este domingo las campanas de la Basílica de las Angustias?

Escultura del Beato Carlo Acutis, en el Santuario de Fray Leopoldo de Granada
Escultura del Beato Carlo Acutis, en el Santuario de Fray Leopoldo de Granada / Sebastián Sánchez
Alejandro Bonilla

Granada, 31 de agosto 2025 - 11:18

El Santuario de Fray Leopoldo de Granada ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, la nueva escultura que se ha incorporado al templo. Se trata del Beato Carlo Acutis (1991-2006), el joven conocido como el ‘ciberapóstol de la Eucaristía’.

Una escultura innovadora y moderna, obra del artista Sebastián Sánchez, que descansa sobre un pedestal marmóreo. Sobre la inscripción “No soy yo sino Dios”, el joven beato queda sentado, cruzado de piernas. Una postura muy juvenil, fiel reflejo del carisma que predicaba en vida. En sus manos un ordenador portátil, simbolizando “su pasión por la evangelización digital”, tal y como ha señalado el Santuario. También “una biblia, libros de estudio y el rosario”, recordando “su vida de fe y oración constante”, asegura el comunicado.

Un monumento transgresor y moderno, que rinde tributo a un santo que “desafió los retos de toda la Iglesia”.

¿Quién fue el Beato Carlo Acutis?

El Beato Carlo Acutis fue un joven italiano nacido en 1991, conocido por su profunda fe católica y su habilidad para evangelizar a través de internet. Desde muy pequeño, mostró una devoción excepcional por la Eucaristía y la Virgen María, asistiendo a misa y rezando el Rosario a diario. Aunque llevó una vida normal de adolescente, con intereses como los videojuegos, su pasión por Cristo lo llevó a utilizar sus conocimientos informáticos para la evangelización digital, creando sitios web y exposiciones virtuales sobre milagros eucarísticos y apariciones marianas.

Su figura se ha convertido en un símbolo de la santidad en la era digital. Carlo Acutis fue un ‘influencer de Dios’ que usó la tecnología para difundir la fe. Su beatificación, en 2020, fue un hito para la Iglesia Católica, que lo ha propuesto como modelo para los jóvenes, demostrando que la santidad es accesible para cualquiera que viva con autenticidad. Su cuerpo, encontrado incorrupto, reposa en Asís, donde acuden miles de peregrinos para honrar al 'ciberapóstol' de la Eucaristía.

stats