Semana Santa

Una guía para disfrutar los actos cofrades de la Cuaresma

  • El Ayuntamiento edita 3.000 ejemplares de un folleto que recoge las principales convocatorias previas a la Semana Santa

Ana Muñoz y Roberto Martín han presentado hoy la guía Ana Muñoz y Roberto Martín han presentado hoy la guía

Ana Muñoz y Roberto Martín han presentado hoy la guía

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento tiene ya a disposición de granadinos y visitantes la guía de la Cuaresma de Granada. En total se han editado 3.000 ejemplares, que cuentan con los actos que se desarrollarán en la ciudad por parte de las hermandades y cofradías antes de la Semana Santa.

La concejal Ana Muñoz ha presentado hoy esta guía junto al secretario de la Federación de Cofradías de Granada, Roberto Martín. "Esta guía es una hoja de ruta para orientar sobre los actos que habrá antes de Semana Santa, que son también un reclamo más para los visitantes", ha dicho. La guía se puede consultar también en formato digital en la web www.granadatur.com

Actos de Cuaresma Actos de Cuaresma

Actos de Cuaresma

"Con esto se da el pistoletazo de salida a los actos cofrades y se abren las puertas al visitante para que disfruta también de nuestra Cuaresma y Semana Santa", ha incidido la concejal.

Por su parte, el secretario de la Federación de Cofradías, Roberto Martín, ha mostrado su satisfacción por la edición de la guía, sobre todo para difundir entre los turistas los actos organizados por las hermandades granadinas. Martín ha reseñado que Granada cuenta con la mejor Semana Santa por sus hermandades y también por sus paisajes y recorridos.

cuaresma02 cuaresma02

cuaresma02

En la guía se muestran tanto las procesiones infantiles que celebran las hermandades del Rescate, Esperanza, Salesianos y Favores; como los 20 vía crucis protagonizados por imágenes titulares de las hermandades; cuatro besapiés; siete traslados y la salida extraordinaria de mañana sábado del Cristo de la Expiración de la hermandad de los Escolapios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios