La hermandad de la Lanzada no recibe autorización para sacar a los limosneros

S. V.

15 de abril 2014 - 01:00

El Consejo Episcopal del Arzobispado de Granada no ha autorizado la propuesta realizada por la hermandad de la Lanzada para incorporar a su cortejo este año la figura de los limosneros con los que recaudar fondos para destinarlo a las obras de caridad de la hermandad.

Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la corporación zaidinera del Martes Santo, Miguel Ángel Peláez, que explicó que "asumen y acatan" la decisión y que intentarán "para próximos años" poner en marcha una iniciativa con la que poder seguir con su fundión de caridad en base a la advocación de su titular mariana, la Virgen de la Caridad. "La hermandad tiene más líneas de trabajo y continuaremos con ellas e intentando poner en marcha otras opciones para otros años", dijo Peláez.

El Consejo Episcopal remitió el 1 de abril una carta a la hermandad en la que se informaba de que tras una reunión mantenida el 14 de marzo y teniendo presente el informe presentado por la Federación de Cofradías de Granada, "no ha considerado conveniente dar paso a nuestra iniciativa", que pretendía apoyar con esos fondos el Economato que va a poner en marcha la propia Federación con Cáritas.

La figura del limosnero ya la propuso la hermandad para la Magna Mariana al declinar la corporación su participación en el evento pero tampoco se aceptó la misma. Ahora, la cofradía seguirá buscando formas de realizar su labor social.

stats