Semana Santa

Las personas con movilidad reducida tendrán un espacio para ver procesiones en la carrera oficial Semana Santa de Granada

Carrera oficial de la Semana Santa de Granada

Carrera oficial de la Semana Santa de Granada / G. H.

El Ayuntamiento de Granada cobrará diez euros a los acompañantes de las personas con movilidad reducida  que utilicen los espacios habilitados para ellas en la carrera oficial de la Semana Santa, que se han vuelto a habilitar tras el acuerdo con la Federación de Cofradías. El plazo para adquirir estas entradas empieza este martes a las 18:00 horas.

El Consistorio de la capital informa en una nota que, con esta medida, "sigue dando pasos hacia una Semana Santa más integradora y accesible". En efecto, se ha pactado una delimitación de espacios reservados exclusivamente para que las Personas con Movilidad Reducida (PMR) puedan contemplar el paso de los cortejos procesionales durante la Semana Santa.

En esta ocasión, según acuerdo del Consistorio con la Federación de Cofradías, la zona señalada estará estará situada en la esquina de la plaza Mariana Pineda con calle Ángel Ganivet, uno de los espacios más abiertos y accesibles de toda la carrera oficial.

Para el acceso a esta zona, previamente delimitada y señalizada, será necesario presentar la tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad junto con el DNI y cumplir alguna de las siguientes condiciones: ser usuario de silla de ruedas, depender de dos bastones para poder moverse o tener una discapacidad visual grave.

Las personas con movilidad reducida podrán ir junto con un acompañante, que previamente haya adquirido sus sillas a través de Redentradas, informa el Ayuntamiento. Las sillas se ponen a la venta desde este martes 19 de marzo a las 18:00 horas hasta este viernes 22 de marzo a las 18:00 horas. El precio para las PMR será gratuito, y para los acompañantes será de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios